Por: Santiago Garay • Colombia.com

Se abren las inscripciones para las elecciones del Consejo Consultivo de Mujeres 2022

La Secretaría de la Mujer anunció las inscripciones para las elecciones del Consejo Consultivo de Mujeres.

Abiertas las inscripciones al Consejo Consultivo de Mujeres. Foto: Twitter @secredistmujer
Abiertas las inscripciones al Consejo Consultivo de Mujeres. Foto: Twitter @secredistmujer

La Secretaría de la Mujer anunció las inscripciones para las elecciones del Consejo Consultivo de Mujeres.

El país acaba de pasar por un proceso electoral algo complicado, pero que finalizo satisfactoriamente con la elección del nuevo presidente de la República, lo que inicio un cambio de representaciones, cargos y otros organismos estatales, además aún quedan elecciones específicas para diferentes consejos.

Es así que las mujeres en Bogotá ya pueden realizar su postulación para ser candidatas en las actuales elecciones del Consejo Consultivo de Mujeres 2022, además de incentivar a las demás mujeres de la capital del país a que si no desean postularse, realicen el proceso del voto con el cual garantice que las mujeres que escojan sean las adecuadas para representarlas.

Este nuevo proceso electoral se lleva a cabo con el objetivo de conformar el grupo de personas que se encargaran de coordinar, articular y supervisar los procesos de desarrollo de la política pública de mujeres y equidad de género, un tema indispensable en la política actual.

Otro de los factores más relevantes para la conformación del Consejo Consultivo de Mujeres es consolidar el enfoque de los próximos años, para trabajar en los derechos de las mujeres, diferencia y de género de la política, para lograr cumplir con el objetivo de erradicar las desigualdades y las discriminaciones por las que pueden pasar las mujeres en razón de su género.

Abiertas las inscripciones al Consejo Consultivo de Mujeres. Foto: Twitter @secredistmujer

El proceso elección está regulado por la resolución 0264 de 2022 “Por medio de la cual se adopta el proceso de elección de algunas representaciones del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá D.C Espacio Autónomo según lo establecido en el Decreto 364 de 2021”, la cual puede ser consultada en página de la Secretaría de la Mujer.

En la página de la entidad enfocada en la política de la mujer, comparten una guía con la cual las personas puedan entender el proceso por el cual deben pasar para postular su candidatura para tener la opción de ser elegida, si requieres más información sobre el proceso eleccionario, podrás solicitarla a través del correo eleccionesccm@sdmujer.gov.co.

Aquí te dejamos la lista de los 6 formatos que debes completar para el proceso de inscripción a las próximas elecciones, los cuales pueden ser descargados en la página de la Secretaría de la Mujer:

  • Formato 1 Constancia de participación de la candidata 
  • Formato 2 Hoja de vida o de trayectoria de vida de la candidata
  • Formato 3 Propuesta de trabajo de la candidata
  • Formato 4 Consentimiento de persona acudiente o responsable
  • Formato 5 Declaración de reconocimiento como persona cuidadora 
  • Formato 6 Constancia candidata trabajo social