Por: Karen Benavides • Colombia.com

Abuelitas con infancia difícil celebran la fiesta de 15 años que nunca tuvieron

Una fundación cumplió el sueño de 14 abuelitas de tener una fiesta de 15 años; todas tuvieron infancias difíciles, por lo cual nunca pudieron celebrar esta fecha especial como lo hubieran deseado.

Así fue la fiesta de 15 años que celebraron 14 abuelitas: todas tuvieron una infancia difícil. Foto: Shutterstock
Así fue la fiesta de 15 años que celebraron 14 abuelitas: todas tuvieron una infancia difícil. Foto: Shutterstock

Una fundación cumplió el sueño de 14 abuelitas de tener una fiesta de 15 años; todas tuvieron infancias difíciles, por lo cual nunca pudieron celebrar esta fecha especial como lo hubieran deseado.

La fiesta de 15 años es una de las tradiciones más comunes en diferentes lugares, pues es el momento en el que se celebra la transición de una jovencita de niña a mujer; y es que, aunque en estos tiempos más modernos son muchas las que optan por ir a viajar al cumplir esta edad, las grandes reuniones no pasan de moda y siguen siendo muy apetecidas también.

No obstante, por temas económicos o cualquier otro inconveniente, no todas pueden cumplir con este sueño que esperan desde que son muy pequeñas, como es el caso de 14 abuelitas mexicanas de las que se ha hablado mucho recientemente; y es que, estas mujeres lograron vivir la fiesta de 15 años que siempre desearon, a pesar de ya haber entrado a la tercera edad.

Los hechos se dieron en la ciudad de Reynosa, ubicada en el estado de Tamaulipas, en México, según lo dio a conocer el portal ‘TV azteca’, y aunque ocurrió hace ya varios días, la historia sigue circulando en internet y conmoviendo a todos aquellos usuarios que ven a todas estas hermosas mujeres siendo, evidentemente, muy felices.

La gran celebración se dio gracias a hadas madrinas pertenecientes al proyecto o fundación ‘Cumpliendo un Sueño’, quienes se encargaron de todo para que estas 14 abuelitas tuvieran la mejor noche de sus vidas; un casino, mariachis, grupos musicales, pasteles, regalos sorpresa, elegantes vestidos de princesa, y hasta una limosina fueron algunos de los detalles de los cuales gozaron dichas mujeres y sus invitados.

Precisamente, tal como lo relata Ari Falcón, una de las hadas madrinas, todas estas abuelitas habían tenido infancias difíciles, como problemas económicos o de otra índole, por lo que nunca tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia con la que toda niña sueña; además, muchas de ellas también tienen algunas enfermedades o problemas de salud, pero eso no fue un impedimento para que bailaran el vals y disfrutaran de todo lo que esta fundación preparó para ellas, pues una vez iniciaron, se les olvidaron todos sus achaques.

“Cada una de ellas tiene una historia por todo lo que ha pasado, enfermedades como lo que es el azúcar, leucemia, hoy es un momento para para disfrutar todo esto, creo que ya se merecen ser tratadas todas como una reina”, agrega Falcón.

“Fue un sueño hecho realidad, sí porque pues nuestros padres eran muy humildes y no podían hacernos la fiesta, y gracias a Dios por habernos puesto a Ari en nuestro camino y Diosito la va a bendecir por haber hecho realidad nuestros sueños”, contó Martha González, una de las abuelitas homenajeadas; por su parte, Oralia González, otra de las quinceañeras también dio sus declaraciones: como de película de sueño de hadas, pues a esta edad. Nosotros cuando hubiéramos imaginado que se nos iba a festejar así".