Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo vivir más tiempo? Una mujer de 101 años revela cuál es su secreto

Con 101 años de edad, una mujer parece no tener problema alguno en llevar su vida común y corriente, y da a conocer al mundo cuál el secreto de su longevidad y juventud eterna.

Mujer de 101 años revela cuál es el secreto para lograr la juventud eterna. Foto: TikTok @maggiehusvar
Mujer de 101 años revela cuál es el secreto para lograr la juventud eterna. Foto: TikTok @maggiehusvar

Con 101 años de edad, una mujer parece no tener problema alguno en llevar su vida común y corriente, y da a conocer al mundo cuál el secreto de su longevidad y juventud eterna.

Aunque la esperanza de vida promedio del ser humano varía con diferentes factores, como la edad, la región, o los hábitos, son muy pocas las personas que han logrado superar los 100 años de edad, motivo por el que se reconoce este suceso como algo extraordinario y digno de admirar; no obstante, lo es aún más cuando el individuo que supera este límite lo hace gozando de buena salud y en condiciones que lo ayudan a lucir mucho más joven.

Este último es el caso de Jayne Burns, una mujer de Cincinnati, Ohio, que tiene 101 años de edad, quien se ha encargado de dar a conocer cuál es el secreto de su longevidad, o mejor aún, de su eterna juventud, pues para muchos resulta increíble que tenga dicha edad, teniendo en cuenta que se mueve sin problema, maneja auto, y hasta trabaja.

Precisamente, esta mujer, nacida en el año 1922, dio a conocer al portal ‘Today’ que la clave para llegar a dicha edad, según su propia experiencia, es no jubilarse y seguir trabajando, o bien “seguir moviéndote y no quedarte sentado en casa todo el día”; además, añade que esto debe ir de la mano de buenos hábitos y “disfrutar estar rodeado de gente”.

“Siempre estuve activo toda mi vida haciendo cosas. Así que creo que eso ha ayudado más que nada”, comenta Burns al mismo medio; de hecho, jugaba golf y bolos, hacía ejercicio con regularidad, salía a reuniones sociales con su esposo, entre muchas otras actividades. Sin embargo, nunca bebió en exceso ni fumó.

Burns cuenta que fue tras la muerte de su marido que su hija le presentó la tienda en el que ambas trabajan ahora, y al comentarle al gerente que le gustaban las telas, este le ofreció el empleo que actualmente tiene allí, el cual es de tiempo parcial con horarios rotativos, donde se dedica a cortar todo tipo de telas, para lo cual requiere fuerza y una buena vista, dos aspectos que para ella no son un problema.

Además, para llegar al lugar donde desempeña dicha labor, conduce su propio auto en un trayecto que dura 20 minutos o incluso más. Asimismo, comparte con sus compañeros de trabajo en diversas salidas, y no se cohíbe en su alimentación, pues le encantan los dulces y muchos otros productos.

Y aunque muchos pensarían que la longevidad se trata de un tema de genética, su caso se encarga de desmentir estas versiones, pues su madre murió de un aneurisma cuando tenía tan solo 40 años de edad, y su padre falleció con 65 años.

Además, no siempre todo fue color de rosa, pues también tuvo que enfrentarse a algunos problemas de salud, los cuales pudo superar satisfactoriamente, gracias a las acciones de los profesionales y a su actitud positiva; y es que, fue sobreviviente de un cáncer de colon que lograron extirparle, y actualmente solo padece artritis en sus manos y sus rodillas, aunque no permite que eso sea un limitante.