Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo tener una buena relación con tu ex? 5 tips para tener en cuenta

No siempre se debe quedar en malos términos con la ex pareja, siguiendo estos consejos podrán tener una muy buena relación.

5 cosas que debes tener en cuenta para tener una buena relación con tu ex. Foto: Shutterstock
5 cosas que debes tener en cuenta para tener una buena relación con tu ex. Foto: Shutterstock

No siempre se debe quedar en malos términos con la ex pareja, siguiendo estos consejos podrán tener una muy buena relación.

Para nadie es un secreto que al finalizar una relación amorosa el vínculo con esa persona suele destruirse, romperse por completo o dañarse aunque sea un poco, especialmente cuando las razones de la ruptura son dolorosas para una o ambas partes; y es que, es por esto que muchas personas creen que es muy difícil mantener un trato cordial con un ex.

Sin embargo, debes tener en cuenta que dichas diferencias y resentimientos pueden llegar a ser muy incómodos, especialmente cuando se tiene que seguir viendo a esa persona, cuando comparten amigos y mucho más cuando hay hijos de por medio, motivo por el cual lo importante es dialogar y darse el tiempo de sanar sin necesidad de llegar al odio por el otro. Por eso, hoy te decimos que sí es posible tener una relación con tu ex pareja, y te mostramos algunos tips para que lo consigas.

El pasado, pisado

Como dice el popular dicho: “el pasado, pisado”. Todo aquello que haya sucedido entre ustedes ha quedado atrás, y allá debes dejarlo; si todo el tiempo te empeñas en recordar sus errores y cómo sucedieron las cosas, solo guardarás odio y resentimiento. Lo único que sí puedes tener presente es que en algún momento vivieron cosas bonitas, y es con lo único con lo que debes quedarte.

Mantén una distancia prudente

Tampoco se trata de que se conviertan en los mejores amigos, pues eso no sería sano y podría prestarse para confusiones, especialmente cuando las cosas no están completamente superadas. Debes emplear con tu ex un trato cordial, en el cual prime el respeto, pero no caer en el exceso de confianza y muestras de cariño.

No pierdas el tiempo discutiendo

¿Para qué desgastarte peleando con alguien que ya no significa nada ni hace parte de tu vida? Esto solo dejaría en entrevisto que no has podido superarlo. Evita formar conflictos por cualquier cosa que suceda con esa persona, especialmente si se trata de acciones o comentarios correspondientes a situaciones del pasado.

No pierdas el tiempo en peleas o conflictos sin sentido. Foto: Shutterstock
No pierdas el tiempo en peleas o conflictos sin sentido. Foto: Shutterstock

Perdona

Date la oportunidad de liberar tu corazón de cualquier tipo de rencor, para ello debes perdonar, siendo consciente de que es lo más sano. Ten en cuenta que puede ser perdonar a la otra persona, o perdonarte a ti misma, según los sentimientos de culpa que estés teniendo, la forma en la que se dio todo o los errores de tu expareja.

Evita las indirectas

Las situaciones presentes que no son de tu agrado pueden convertirse en un estímulo para liberar tu resentimiento y tu rabia, con lo cual puedes terminar haciendo comentarios hirientes o indirectas, probablemente sobre cosas que la otra persona hizo o dejó de hacer; esto no es sano para ninguno de los dos y termina afectando la relación cordial que puedan llegar a tener.