Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Estudio revela que las mujeres de baja estatura se casan más rápido

Si lo crees imposible, estas son las razones que argumentan dicha teoría.

Las mujeres bajitas son más atractivas. Foto: Pixabay
Las mujeres bajitas son más atractivas. Foto: Pixabay

Si lo crees imposible, estas son las razones que argumentan dicha teoría.

Todos los hombres tienen un estereotipo idealizado de su mujer perfecta, no importa si es alta, bajita, delgada, gordita, blanca, morena o trigueña, los gustos pueden llegar a ser muy variados; sin embargo, la ciencia se ha encargado de demostrar que las bajitas pueden tener un gran encanto y una mayor probabilidad de entrar en una relación. 

El estudio encargado de poner en evidencia estas afirmaciones fue realizado por la Open University en Reino Unido, en el cual se revelaron las razones por las que muchos chicos prefieren a las mujeres de baja estatura, entre las cuales resaltaron la necesidad de sentirse mucho más varoniles.

Foto: Pixabay

Esto se debe a que les hace creer que tienen el completo control en la relación y, por ende, el poder, a pesar de que no siempre es así; no obstante, los científicos también advirtieron que este tipo de conductas pueden llegar a ser perjudiciales pues el hecho de solo querer andar con una chica bajita para adquirir autoridad puede dar paso a una relación tóxica.

A pesar de ello, los resultados fueron contundentes, pues arrojaron que las mujeres que miden entre 1.51 y 1.58 metros tienen una mayor probabilidad de casarse y tener hijos antes de los 42 años, esto teniendo en cuenta que en la mayoría de las parejas promedio, el hombre es más alto; además, actualmente la altura de los hombres, especialmente en Colombia, es cada vez menor.

Y es que estas conductas tienen sentido, pues son muchas las mujeres que se imaginan al amor de su vida mucho más alto que ellas para poder dar un abrazo tomando su cuello en el más claro reflejo de romanticismo, y para poder lucir los tan anhelados tacones sin pasar una vergüenza por quedar más altas que su pareja. 

Foto: Pixabay

En cualquier caso, la estatura de una mujer no debería ser ningún motivo de peso para determinar qué tan atractiva es y qué tan viable es involucrarse con ella. Todas tienen una belleza natural y especial que debe ser admirada y apreciada por todos como una pieza única, incomparable e irremplazable. 

De hecho, de ti depende que esto sea así, pues tú misma como mujer debes aprender a reconocer tu propio valor y esencia, sin importar lo que los demás puedan llegar a pensar.