Por: Karen Benavides • Colombia.com

Estas son las razones por las que los hombres son infieles

La mayoría de las veces no se enamoran, solo buscan pasar un rato.

¿Por qué los hombres buscan amantes?. Foto: Shutterstock
¿Por qué los hombres buscan amantes?. Foto: Shutterstock

La mayoría de las veces no se enamoran, solo buscan pasar un rato.

La inseguridad de los hombres en las relaciones es uno de los principales motivos por los que tienden a buscar una amante y destruyen el vínculo construido con su pareja. Y es que, a pesar de este sentimiento, son pocos los que realmente se atreven a romper definitivamente con su pareja por miedo a ser despreciados, a la soledad y a la pérdida de la costumbre.

Es en este punto donde comienzan a aparecer las infidelidades, pues intentan llenar los vacíos existentes en su vida con la presencia de una persona nueva. De hecho, la falta de seguridad no es el único motivo, estos son algunos de los más comunes.

Rompen con la monotonía

Según estudios, los hombres buscan en otras mujeres, romper la rutina que tienen con sus parejas, pues pueden hacer cosas diferentes, ya sean visitas a restaurantes poco comunes, estadías en hoteles que jamás han visitado o planes extraordinarios; esto solo los mantiene con la expectativa de pensar lo que sucederá después.

Foto: Shutterstock

Altas dosis de picardía

Seguramente cuando te conociste con tu pareja notaste esa mezcla de sensaciones de nervios y emoción por lo que vivían cada día con esa anhelada picardía; pues bien, parece que los hombres jamás logran superarlo y buscan experimentar nuevamente dicha sensación con otra persona.

Necesidad de atención

Con las obligaciones de cada quien es muy probable que no dispongan del mismo tiempo de antes para verse de forma constante. Esto él puede verlo como una falta de atención y una pérdida de interés, por lo cual busca alguien que vuelva a darle la importancia que está acostumbrado a sentir.

Foto: Shutterstock

Busca adrenalina en su vida

La emoción de tener una aventura puede ser equivalente a la experiencia de lanzarse en un paracaídas o practicar cualquier otro deporte extremo. La explicación a este suceso es que lo prohibido siempre va a ser bastante atractivo para el ser humano, pues el miedo a ser descubiertos siempre lleva a apreciar el riesgo y a disfrutarlo.

Las amantes siempre están disponibles 

Esta persona siempre estará dispuesta a darle gusto cuando él lo desee, por lo tanto, la idea suena demasiado tentadora. Nunca estará desarreglada y su principal deseo es mantenerlo contento. Incluso, podría llegar a ser más joven que tú.