Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Viral: mujer da a luz en un ascensor con ayuda de extraños ¡no alcanzó a llegar al hospital!

Al parecer la mujer entró en labor de parto antes de tiempo y no alcanzó a llegar al hospital para dar a luz.

Madre da a luz en un ascensor con ayuda de extraños. Foto: Instagram @barbaracasela
Madre da a luz en un ascensor con ayuda de extraños. Foto: Instagram @barbaracasela

Al parecer la mujer entró en labor de parto antes de tiempo y no alcanzó a llegar al hospital para dar a luz.

Para muchas mujeres, ser madre y dar a luz es uno de los sueños más grandes de su vida; sin embargo, no siempre se está preparada cuando llega el momento indicado. Este fue el caso de una mujer brasileña, quien tuvo un parto muy peculiar: en un ascensor. 

De acuerdo con lo reseñado por el medio El Imparcial, los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, cuando la joven llamada Bárbara Casela ingresó al ascensor de su edificio para ir rumbo al hospital a dar a luz, pero su bebé no esperó y llegó al mundo exterior justo allí. 

La mujer, quien es dentista de profesión, narró al medio citado que sintió cuando entró en trabajo de parto esa madrugada, por lo que de inmediato despertó a su esposo para que fueran al hospital a recibir a la pequeña Joana, pero no se imaginaba que todo fuera a suceder en cuestión de minutos.

El inusual suceso quedó registrado en la cámara de seguridad del ascensor. Allí se puede observar cómo Bárbara ingresa junto a su esposo y con ayuda de una desconocida comienza a pujar para dar a luz, pues sentía que ya no podía aguantar más. 

Y aunque para muchos esta situación puede ser extraña y sonar muy descabellada, para la madre fue muy favorecedora, pues no tuvo que someterse a largas horas de trabajo de parto, ni dolorosos pujos, ni mucho menos a una cirugía. 

La mujer, quien ahora es madre de un niño y una niña, contó al portal de noticias local G1 que todo fue tan rápido que quedó el shock. “Fuimos al baño, hubo una contracción; luego fuimos a la sala, hubo otra contracción. Logré llegar a la puerta y hubo otra contracción, luego nos metimos en el ascensor. Cuando salí del ascensor, le dije [a Laercio]: ‘No te vayas, creo que va a nacer’. Regresamos y, otra vez, entramos al ascensor. Cuando entramos por segunda vez, nació. Quedé impactada”, relató.

Por fortuna, la bebé nació sana, no tuvo ninguna complicación de salud y pesó 2.165 kilogramos. Luego del parto, ambas fueron  trasladadas al hospital para que les realizaran los procedimientos médicos necesarios. Según relató el padre de la menor, tanto la madre como la hija se encuentran muy bien y el domingo pasado fueron dadas de alta.

El video del inusual parto fue compartido por la propia Bárbara a través de su cuenta de Instagram y como era de esperarse, desató varias reacciones entre los internautas, quienes se mostraron sorprendidos por el hecho. 

¡Impresionante! Mujer da a luz en un ascensor, todo quedó registrado en video. Foto: Instagram @barbaracasela

¡Es la escena más hermosa que he visto! Felicidades a los padres y una gran bienvenida a Joana”, “La historia de Juana en la Biblia nos enseña lecciones que provocan la reflexión. Ella sirvió a Jesús todo lo mejor. Si sus contribuciones ayudaron a Jesús, los Doce y los otros discípulos a viajar y predicar juntos, ella seguro que estaba feliz. Ella sirvió a Jesús y fue leal a él hasta el final. Que Dios bendiga”, indicaron algunos.

“A pesar del susto gracias a Dios y a la calma de mamá parece que todo salió bien felicidades a la familia por la llegada de esta que creo será una gran mujercita JOANA niña de los ojos de Dios atrevida desde el vientre Dios ya se la dio Dios un espíritu de audacia y no de miedo”, “La naturaleza es inteligente y sabe lo que está haciendo. Confieso que me tocó el video”, “Hagan un video contando más detalles de cómo pasó todo que emoción. ¡Enhorabuena!”, fueron otros de los comentarios más destacados.