Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

La historia de la mujer que dio a luz a 9 hijos de 1 kilo cada uno

Estos bebés rompieron el Giness Récord de la mayor cantidad de bebés nacidos en un solo parto.

Nacimiento de nonillizos en Marruecos. Foto: Freepik
Nacimiento de nonillizos en Marruecos. Foto: Freepik

Estos bebés rompieron el Giness Récord de la mayor cantidad de bebés nacidos en un solo parto.

Una increíble historia fue compartida por el ministerio de Salud de Malí y la clínica marroquí a medios locales el año pasado. Se trata de una mujer que esperaba tener siete hijos pero al momento del nacimiento resultaron ser nueve. 

El nombre de la madre es Halima Cissé, una mujer de 27 años, quien fue madre primeriza de un total de cinco niñas y cuatro niños, que se convirtieron en los primeros no gemelos documentados de todo el mundo, así lo indicó el diario ‘The Sun’.

El nacimiento múltiple ocurrió el 5 de mayo del 2021. La historia fue tan increíble, que incluso reporteros de la agencia de noticias ‘Associated Press” hicieron cubrimiento del caso en la clínica privada Ain Borja, de Casablanca, capital de Marruecos.

El parto se llevó a cabo en un hospital de Marruecos, a donde Halima fue trasladada por el gobierno de Malí, parte central de África occidental, por requerir atención especializada tanto para ella como para sus bebés

Pese a que el parto fue prematuro con tan solo 30 semanas de gestación, las cinco niñas y cuatro niños que llegaron a este mundo por cesárea nacieron en buen estado de salud, aunque la madre tuvo que recibir una transfusión después del procedimiento, según lo informó Fanta Siby, ministra de Salud de Malí.

Los cuatro niños nombrados Mohammed VI, Oumar, Elhadji y Bah y las cinco niñas llamadas Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou que pesaron entre 500 gramos y 1 kilo cada uno, se convirtieron en celebridades de su país.

Halima Cisse superó en cantidad a una mujer que tuvo un embarazo múltiple de ocho bebés en Estados Unidos en 2009, consiguiendo el Ginness Record del mayor número de niños nacidos (y que sobrevivieron) en un solo parto.

Ahora un año después del nacimiento, Halima afirma que tiene el deber de cambiar más de 45 pañales al día y que sus bebés toman más de 15 kilos de leche de fórmula a la semana; sin embargo, gracias al apoyo de su esposo ha podido sobrellevar la situación de la mejor manera.

De acuerdo con el padre de los nonillizos, cada uno tiene una personalidad diferente y única. "Algunos están callados, mientras que otros hacen más ruido y lloran mucho. Algunos quieren que los mimen todo el tiempo. Todos son muy diferentes, lo cual es completamente normal", comentó Arby a la ‘BBC’.

El hombre afirmó además que deben tener una rutina muy organizada para atender a todos los bebés de la mejor manera. "Tratamos de organizarnos, a partir de las 10 a. m., los bebés suelen estar en la sala de estar donde hay un televisor", comentó a 'The sun'.

Nacimiento de nonillizos en Malí. Foto: Ministerio de Salud de Malí
Nacimiento de nonillizos en Malí. Foto: Ministerio de Salud de Malí