Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mary Flip, la mujer de 101 años que afirma que el secreto de la longevidad es el tequila

La mujer compartió a través de sus redes sociales algunos de sus secretos para ser feliz.

Mary Flip cumplió 101 años. Foto: Captura de video Fox19
Mary Flip cumplió 101 años. Foto: Captura de video Fox19

La mujer compartió a través de sus redes sociales algunos de sus secretos para ser feliz.

A lo largo de la existencia, muchos de nosotros nos hemos cuestionado sobre el secreto de la longevidad, lo cierto es que no existe una sola actividad que podamos hacer para vivir más años; sin embargo, hay algunas cosas que podemos implementar en nuestro día a día para tener una vida mejor.

El portal de biomedicina ABS, sostiene que vivir hasta 100 años es posible si se reemplazan algunos hábitos que perjudican la salud por otros más beneficiosos que nos permitan tener una vida más plena y mejor.

Mary Flip, una de las mujeres más longevas del mundo, cumplió esta semana 101 años y en medio de festejos y ovaciones reveló algunos de sus mejores secretos para tener mayor longevidad y una vida feliz.

En una conversación de la mujer con el programa AZFamily de la CBS, Mary declaró que se siente orgullosa de la forma en que ha vivido: “Tener seis hijos y poder sobrellevarlo. Después de todo, incluso ahora. Están todos crecidos. Ahora puedo retroceder y verlos pelear”, destacó.

La mujer proveniente de Illinois, Estados Unidos, afirmó que en su infancia tuvo que atravesar por algunas situaciones bastante difíciles por la guerra, la Gran Depresión y el fallecimiento de su madre y su hermana a una temprana edad.

Según su testimonio, fue la única sobreviviente de su familia, por lo que a los 15 años tuvo que empezar a trabajar para salir adelante. A sus 18 años se mudó a México donde formó una familia, vivió de la ganadería y conoció el tequila, uno de sus grandes amores y secretos para vivir tanto.

Luego decidió regresar a Chicago, donde descubrió su pasión por el arte. Poco a poco fue haciéndose más y más reconocida en la industria, hasta convertirse en una leyenda de la Escuela de Arte de Chicago.

“Me gusta mucho dibujar. Y pude darme cuenta de que las cosas cambian incluso mientras las dibujas. Entonces, pude desarrollarlos y hacerlos parecer reales. Me tomó tiempo, pero no tenía nada más que hacer excepto criar a un grupo de niños”, dijo Flip en la misma entrevista.

Cuando le preguntaron por su secreto para tener una vida tan larga y llena de salud, Mary respondió entre risas y chanzas de forma jocosa “Oh, mi secreto. No lo sé… el tequila”. Su respuesta se viralizó rápidamente a través de redes sociales, donde los internautas aplaudieron su humor.