Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

El secreto de una abuela de 90 años que luce con orgullo su esbelta figura

La abuela se ha vuelto viral en la red social TikTok por mostrar sus ejercicios diarios.

Mujer de 90 años luce como de 50, ¿Cuál es su secreto?. Foto: TikTok @fit__momof7
Mujer de 90 años luce como de 50, ¿Cuál es su secreto?. Foto: TikTok @fit__momof7

La abuela se ha vuelto viral en la red social TikTok por mostrar sus ejercicios diarios.

Por décadas, muchas personas de diversos campos se han centrado en la investigación para encontrar el secreto de la eterna juventud, sin tener mayores éxitos. Y aunque hoy en día existen diversos procedimientos e intervenciones para intentar detener el paso del tiempo, a la larga tienen diversas consecuencias. 

Sin embargo, parece que este secreto fue descubierto por una abuela en TikTok que tiene 90 años pero parece de 50, según afirman los internautas. En fechas recientes, su hija Dalyce publicó un video que dejó sumamente impresionados a los usuarios. 

Se trata de Edna May Giordano, una mujer canadiense de 90 años que aún conserva una excelente capacidad física y una apariencia muy juvenil para su edad, quien afirma que “la edad es solo un número”.

Edna tuvo una vida muy ajetreada, es madre de cinco hijos y trabajó como empleada en un hospital durante más de tres décadas; sin embargo, cuando se jubiló en 1997 decidió que no se quedaría en casa sin hacer nada, por lo que comenzó a hacer ejercicio a diario.

Cuando tuvo una mejor capacidad física se inscribió a un gimnasio, allí logró obtener mayor motivación. Desde ese entonces no se ha detenido, y gracias a esto hoy en día luce muy tonificada y tiene un estilo fuera de lo común en comparación con otras mujeres de su edad. 

“Sentí la necesidad del ejercicio físico y supe: ‘Si no lo usas, lo pierdes’. Intenté hacer ejercicio en casa, pero pronto descubrí que no estaba motivada, desde entonces voy al gimnasio, hago lo que soy capaz, siempre trato de hacerlo mejor, solo compitiendo conmigo misma, y créanme que estoy en el extremo inferior de el tótem, pero está bien”, comentó a Newsweek, quien reseñó su historia.

De acuerdo con Edna, todos los días hace mancuernas, sube escaleras y practica ejercicios para fortalecer su espalda, y a pesar de que en ocasiones le cuesta hacer ciertas actividades, se esfuerza para luego sentir una gran satisfacción.

“Cuando me levanto en una mañana fría y helada, realmente necesito esforzarme para ponerme en marcha, pero tengo una gran sensación de satisfacción al saber que me permite seguir viviendo una vida sin restricciones, un pequeño precio a pagar”, concluye.

El video de la mujer haciendo ejercicio que se viralizó, ya cuenta con más de 25 mil reproducciones, 1.7 mil likes y cientos de comentarios en los que destacan el entusiasmo de Edna y su gran disciplina para tener ese estilo de vida.

“Es fuerza de voluntad y disciplina, qué gran ejemplo”, “¡Ella es increíble!”, “Tengo 42 años ya vas me motivan mucho para seguir con mis entrenamientos ¡Muy importante!”, “¡Ella es una gran inspiración!”, “¡Súper inspirador!”, fueron algunos comentarios de los internautas.

“La edad es solo un número”: abuela de 90 años revela su secreto de la eterna juventud. Foto: TikTok @fit__momof7