Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer decide dejar de escuchar reggaetón y cuenta las razones en redes sociales

Mujer cuenta en sus redes sociales las razones por las que decidió dejar de escuchar reggaetón, pues se valora y se respeta a sí misma. Aquí te contamos qué fue lo que dijo del género.

“Yo me valoro”: mujer se despacha contra el reggaetón y revela por qué dejó de escucharlo. Foto: Instagram @jbalvin @karolg @maluma
“Yo me valoro”: mujer se despacha contra el reggaetón y revela por qué dejó de escucharlo. Foto: Instagram @jbalvin @karolg @maluma

Mujer cuenta en sus redes sociales las razones por las que decidió dejar de escuchar reggaetón, pues se valora y se respeta a sí misma. Aquí te contamos qué fue lo que dijo del género.

El reggaetón se ha convertido en uno de los géneros musicales preferidos por personas de diferentes lugares del mundo, sin embargo, también en uno de los más polémicos y criticados por otro grupo de individuos, por el contenido de sus letras y videos, teniendo en cuenta que suele degradarse y materializarse al género femenino.

Bajo este punto de vista y manifestando su inconformismo por dichos contenidos que solo alimentan el machismo y la desigualdad, una mujer decidió dejar de escuchar reggaetón y sorprendió a los internautas al compartir sus razones a través de un video, el cual publicó en su cuenta de TikTok, consiguiendo más de un millón de reproducciones.

Tal como lo dio a conocer en la grabación, es de nacionalidad colombiana, por lo que muchos pensarían que sentiría afinidad por este ritmo, siendo Colombia uno de los países con numerosos artistas en el género, reconocidos a nivel mundial; “sí, soy colombiana, soy paisa y se supone que me debería gustar porque acá eso se oye en cada esquina, pero no, ya no más”, fueron sus palabras.

“Número 1, están vendiendo la imagen de una mujer idealizada, es decir, “bastantón” aquí (busto), “bastantón” aquí (glúteos), mucho aquí (labios), que lo mueve rico, que lo hace rico, que lo baila, lo goza, lo perrea hasta abajo, porque el hombre tiene fama, dinero, poder, tal cual como si fuera un político que tiene al país llevado, y las mujeres lo aceptan en los videos”, inició diciendo.

Además, se refirió a la imagen que han creado en torno a la fuerza de voluntad y capacidad de decisión que puede llegar a tener una mujer, señalando que no necesita más que cosas materiales para acceder a cumplir con los deseos de un hombre, o para ser conquistada por el mismo.

“Segundo, en esos videos y en las letras nos están queriendo decir que somos influenciables, manipulables, domesticables, ¿por qué?, si es que a nosotras nos traen cositas de la USA, o nos traen ropa interior de Victoria Secret, o nos traen ropa de marca que nos deslumbra, que nos dejamos deslumbrar súper fácil, y como nos traen esas cositas entonces nosotras ya estamos dispuestos a estar en la cama de ellos, porque así somos, somos muy fáciles… no nos tienen que conquistar”, agregó.

Aquí puedes ver las declaraciones de esta mujer. Foto: TikTok @entremispecas

“Tercero, si ustedes se ponen a escuchar atentamente la mayoría de la letra de esas canciones es como si un hombre morboso diciendo barbaridades y cochinadas, diciendo de todo, nos estuviera hablando, y a mí que alguien me hable así y que yo lo acepte, !hombre no!, me respeto a mí misma; es por eso que yo con el reggaetón, no más, porque yo me valoro, porque me respeto y porque no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así, y que lo acepten”, añadió.

Numerosas personas manifestaron su apoyo hacia dichos comentarios, mientras otros admitieron estar en desacuerdo; “admiración por usted señorita, a eso le llamo tener los pies sobre la tierra”, “de acuerdo contigo, el reggaetón es solo degradación total”, “hay muchos géneros con la misma descripción que haces, no es únicamente el reggaetón”, “a mí me encanta el reggaetón, es uno de mis géneros favoritos, pero no estoy dispuesta a que me denigren como mujer, siempre he dicho”, fueron algunos de los comentarios.