Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Mujer dio a luz sin saber que estaba embarazada: todas las pruebas eran negativas

Una joven mujer dio a luz en una ambulancia, tras entrar en trabajo de parto sin saber que estaba embarazada; asegura que se hizo 6 pruebas y todas salieron negativas.

Mujer dio a luz sin saber que estaba embarazada: ¿cómo ocurrió?. Foto: Instagram @faye._03x
Mujer dio a luz sin saber que estaba embarazada: ¿cómo ocurrió?. Foto: Instagram @faye._03x

Una joven mujer dio a luz en una ambulancia, tras entrar en trabajo de parto sin saber que estaba embarazada; asegura que se hizo 6 pruebas y todas salieron negativas.

Aunque los profesionales comparten los síntomas más comunes de un embarazo, los cuales pueden alertar a una mujer cuando se encuentra en dicho estado, lo cierto es que estos mismos varían en cada caso, pues no todas viven su periodo de gestación de la misma manera. Precisamente, de esto fue testigo Faye White, una mujer que nunca tuvo ninguna señal, por lo cual no supo que estaba embarazada hasta que dio a luz.

Los hechos se dieron en Braintree, Essex, Inglaterra, tal como lo dio a conocer esta chica de 19 años de edad a ‘Kennedy News’, según lo reportado por el portal ‘Mirror’. La sorpresa, de hecho, se la llevó en el mes de mayo, cuando se despertó con un gran chorro de agua que salía entre sus piernas, y fuertes dolores que parecían ser contracciones.

Y aunque en un principio pensó que era producto de una infección, sus sospechas aumentaron pues pudo reconocer dicho dolor, teniendo en cuenta que ya tenía otro hijo con su pareja; además, perdió otro bebé a las 18 semanas de gestación. No obstante, todo fue aún más evidente cuando fue al baño y pudo observar un pie del bebé que ya intentaba salir.

De inmediato, se comunicó con su suegra para que la llevaran al hospital, y si bien los planes iniciales contaban con un helicóptero que la iba a llevar al centro de salud más cercano, su pequeña hija no aguantó más tiempo y terminó naciendo en la parte trasera de la ambulancia, junto a un campo de fútbol.

Ante el impacto de los profesionales y las constantes preguntas sobre cómo no había logrado darse cuenta de que estaba embarazada, White dio a conocer que dicho embarazo fue diferente a los dos que había tenido anteriormente, por lo que no sospechó nada; tuvo su periodo de forma normal y regular, solo sintió un reflujo ácido leve al que no dio importancia, y su barriga se inflamó solo levemente, lo que para ella fue completamente normal.

Asimismo, dio a conocer al mismo medio que sí tuvo algunas sospechas de embarazo durante todo ese tiempo, pero terminó sacando esas ideas de su cabeza, pues se realizó aproximadamente 6 pruebas, y todas fueron negativas; de hecho, la última fue tan solo 5 días antes de dar a luz a su hija, a quien nombró Luna-Grace.

Sobre estos casos, expertos aseguran que son muchos los casos por los que una prueba de embarazo puede salir negativa cuando un bebé sí viene en camino, como el estado de la prueba (vencida o con un mal tratamiento), que los niveles de hCG no son lo suficientemente altos como para que la prueba detecte la hormona en la orina, no haberla hecho con la primera orina de la mañana, haber bebido demasiado líquido, tener un embarazo ectópico, entre muchas otras.

En el caso de esta mujer y su hija, por el tiempo que tomó el parto, la bebé tuvo que ser internada en cuidados intensivos, tras ser diagnosticada con encefalopatía hipóxica-isquémica (EHI) leve; no obstante, 10 días después pudieron llevársela a casa, esperando que no se presenten consecuencias a futuro, no solo por esto, sino porque White añade que bebió y fumó durante todo el embarazo que desconocía, de lo cual se arrepiente actualmente.