Por: Santiago Garay • Colombia.com

Michelle, la pequeña genio de 9 años que inicia a estudiar medicina y desea curar el cáncer

Michelle sabia hablar dos idiomas, escribir y matemáticas con solo cuatro años

Niña genio de 9 años iniciara a estudiar medicina. Foto: Freepik
Niña genio de 9 años iniciara a estudiar medicina. Foto: Freepik

Michelle sabia hablar dos idiomas, escribir y matemáticas con solo cuatro años

Michelle Arellano Guillén, una joven mexicana nacida en Chiapas, de apenas 9 años, iniciará a estudiar medicina el próximo 29 de agosto, un día antes de cumplir años, la joven promesa de la medicina también fue aceptada para prepararse en una universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

La joven aprendió a hablar español e inglés a la edad de un año, para los cuatro ya sabia leer, escribir y varias operaciones matemáticas cuando tenía la corta edad de cuatro años, pero comenzaron los problemas para poder acceder a la educación primaria, los profesores les indicaban a los padres de la menor que no podrían competir con la inteligencia de la niña.

Los padres de Michelle son médicos de profesión, por lo cual desde que era bebé fue estimulada por el padre de la menor y según comentarios de él, los psicólogos la consideraban como una adulta pequeña, ya que siempre se ha identificado por su madurez, rectitud y propiedad.

Después de ser rechazada de 5 primarias, la menor inicio a estudiar en una escuela donde los docentes y padres se dieron cuenta de que la niña se aburría rápidamente en sus clases, es un proceso normal en jóvenes prodigios, al estar en entornos educativos que no les suministra un reto constante pueden iniciar a prestar desinterés por las actividades a realizar.

En un intento de solucionar este inconveniente, la familia Arellano se puso en contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para solicitarles una promoción del cuarto al sexo grado, el cual fue aprobado y una vez la estudiante ingreso al centro educativo, las directivas les propusieron que la niña podría ser nuevamente promovida.

Michelle, en su interés de poder culminar los estudios, presento un examen que le permitía aprobar su educación básica y así ingresar a la secundaria, pero también corrió con la fortuna de poder efectuar otra prueba que le permito culminar con éxito todos sus niveles académicos.

La pequeña genio logró graduarse a sus 9 años, lo cual le da la oportunidad de empezar su etapa universitaria, ella indica que su objetivo es poder especializarse en cirugía cardiovascular, profesión que desempeña su madre.

Un sueño por alcanzar y por el cual sabe que debe trabajar fuerte, es el de lograr curar el cáncer o el autismo, la menor inicia una nueva etapa en su vida, pero la familia es consiente que no será un proceso fácil, todos los niños genios tienen una vida complicada, la sociedad no está preparada para incluirlos y ellos para adaptarse por una brecha generacional.

TAGS: Genio, Mujer, Medicina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com