Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Ruta por la Vida, una ayuda para las mujer con cáncer

El próximo 16 de septiembre se realizará el ciclopaseo Ruta por la Vida, organizado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer y patrocinado por el programa Luzca Bien Siéntase Mejor.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El próximo 16 de septiembre se realizará el ciclopaseo Ruta por la Vida, organizado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer y patrocinado por el programa Luzca Bien Siéntase Mejor.

La iniciativa gremial, Luzca Bien Siéntase Mejor (LBSM), de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), será el patrocinador oficial de las camisetas para la segunda edición de la Ruta Por la Vida, un ciclopaseo  educativo de 6 km para celebrar la vida de todas las mujeres con cáncer de seno. Tendrá lugar el próximo Domingo 16 de septiembre. Su punto de encuentro será en el Parque de los Hippies (Calle 60 con Carrera 7ma) y terminará en el parque de la calle 106 con Cra. 15.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la atención de los pacientes con cáncer?

Teniendo en cuenta que el fin del programa Luzca Bien Siéntase Mejor se enfoca en dar bienestar y mejorar la autoestima de pacientes con cáncer en Colombia, el patrocinio tiene como objetivo  aportar  las camisetas que complementarán los kits de la carrera. Estos kits serán promovidos en la Liga Colombiana Contra el Cáncer a los participantes por $50.000, de esta forma se recaudará el dinero que será destinado a la compra de prótesis mamarias externas y pelucas para pacientes con cáncer de bajos recursos.

“Desde la industria cosmética, estamos muy interesados en apoyar a esta población vulnerable. Ser parte de un programa global que ha logrado llegar a tantos lugares y unir a tantas personas para devolverles la confianza, ha sido realmente satisfactorio. El granito de arena que pone cada una de las empresas de este gremio ha impactado positivamente en los pacientes con cáncer que hemos tenido la oportunidad de apoyar a lo largo de estos 10 años”, afirma Juan Carlos Castro, director de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la ANDI.  

Más de 19 empresas respaldan este programa en Colombia, las cuales son:

Amway Colombia, Azul k sa, Croda Sucursal Colombia Fundación Avon Fundación Belcorp Genomma Lab Colombia, Grupo Familia, Henkel Colombiana SAS, Laboratorios Esko ltda., Laboratorio María Salomé, Laboratorios Recamier ltda., L’Oréal Colombia, Mary Kay Colombia, productos de belleza Ana María, Quifarma ltda. solor, sc johnson and son colombiana, Tecnoquímicas Tecser Laboratorios S.A  – Pyvas cosméticos PREBEL.

En el marco del evento, se dará toda la información a las pacientes interesadas en participar en alguno de los talleres de maquillaje LBSM. Adicional a eso, se regalaran muestras de productos y se darán regalos especiales a varios de los pacientes y sobrevivientes participantes.

Recordemos que Luzca Bien Siéntase Mejor (LBSM) este año, el programa Luzca Bien Siéntase Mejor, cumple su décimo aniversario en Colombia y es el único programa en el mundo con el propósito de ayudar a las pacientes con cáncer en la recuperación de su autoestima y confianza, a través de talleres gratuitos de maquillaje y cuidado corporal. Al año, se realizan cerca de 25.000 talleres en los 26 países que los que tiene presencia el programa y 200 en distintos hospitales de 13 ciudades de Colombia.

“A través de los años, he descubierto una experiencia gratificante en cultivar la autoestima de cada una las mujeres con cáncer que han participado en los talleres de maquillaje. En el mes de la madre, queremos hacer un homenaje a estas madres de niños con cáncer que muchas veces por su situación se abandonan en sus largas jornadas en los hospitales y buscamos apoyarlas para que se vean y se sientan mejor”, afirma María José Restrepo Castañeda, coordinadora del programa RSE de la Cámara de la INDUSTRIA  Cosmética y de Aseo de la ANDI.

A continuación te dejamos la entrevista completa que le realizamos a María José Restrepo, coordinadora de Luzca bien siéntase mejor.

Hoy nos acompaña María José Restrepo, co...

Ver publicación completa

Te puede interesar: 

Debes tener presente que dormir demasiad...

Ver publicación completa