Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / Ago / 2016

Beber agua en botella durante el embarazo afecta al bebé

Aunque no lo creas, un estudio revela que durante el estado de gestación la mujer debe evitar beber agua en botellas de plástico, debido a que podría afectar la salud del bebé.

Beber agua en botella durante el embarazo afecta al bebé
Beber agua en botella durante el embarazo afecta al bebé. Foto: babymarket

La mayoría de las veces, las botellas de agua están elaboradas con bisfenol un producto químico que causa obesidad en los bebés que son expuestos a él desde que están en el vientre.

La investigación realizada por el Centro para la Salud Ambiental Infantil de la Universidad de Culumbia en Estados Unidos, ha indicado que esta alteración es visible a partir de los siete años de edad.

Otro de los efectos que se evidencio al beber agua en botella durante el embarazo fue el registro de un incremento de los síntomas asociados a la ansiedad y depresión de los niños de 10 años.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los riesgos de ser madre después de los 40 años?

Pero ¿cómo puede afectar beber agua en botella? La BPA impacta de forma negativa en el sistema endocrino, por lo que se aumenta el riesgo de padecer de cáncer y ocasionar serios cambios en el sistema nervioso.

Es por esta razón que los niños que son expuestos a este producto químico desde su gestación tienen un comportamiento inestable y algo agresivo durante su vida.

Así que si deseas cuidar la salud de tu hijo lo más recomendable es que utilices vasos de vidrio y hiervas el agua antes de tomarla.

Colombia.com