¿Cuáles son los riesgos de ser madre después de los 40 años?

Muchas han decidido retrasar el embarazo, debido a que primero desean tener una estabilidad económica y sentimental. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas han decidido retrasar el embarazo, debido a que primero desean tener una estabilidad económica y sentimental. 

Los médicos han indicado que la edad recomendada para tener el primer hijo es entre los 20 a 30 años. Por este motivo quedar en embarazo después de los 40 conlleva a una variedad de riesgos.

Demos tener presente que la función reproductiva disminuye y las probabilidades de lograr quedar en embarazo son menores.

Si deseamos quedar en embarazo después de los 40 años, es importante que sepamos cuales son los riesgos.

1. La fertilidad: Existe una posibilidad menor de quedar en embarazo y existe un riesgo de aborto elevado. Así que si estamos tratando de tener un bebé lo ideal es consultar a un médico para que sea él quien nos guié.

Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres NO quieren ser madres?

2. Padecer de cáncer: Algunas mujeres después de los 40 años padecen de cáncer sobre todo el de mama. Es por eso que antes de iniciar un embarazo nos realicemos los exámenes pertinentes para evitar y controlar cualquier enfermedad.

3. Diabetes gestacional: Si padecemos de diabetes, seremos más susceptibles enfrentar estos problemas durante el embarazo. Y es que en mujeres de 40 años desarrollar esta enfermedad es más propensa.

4. Anomalías: Las mujeres no solo envejecemos por fuera sino también por dentro. Es por eso que a los 40 años los óvulos no se dividen bien, lo que podría provocar problemas genéticos. El más frecuente es el que niños nazca con síndrome de Down.

Colombia.com