Colombia: Estos son los nombres más populares del 2017

Uno de los debates más recurrentes de las familias son los nombres de los bebés, la gran mayoría quiere que sean originales pero terminan por algo popular. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Uno de los debates más recurrentes de las familias son los nombres de los bebés, la gran mayoría quiere que sean originales pero terminan por algo popular. 

Para millones de parejas elegir el nombre de su bebé se convierte en una ilusión, pero sobre todo en un dolor de cabeza en algunos casos porque siempre se busca elegir uno que no sea popular. Pero entre tantos nombres muchos caen en elegir el más popular.

Te puede interesar: YouTube: Maleja y Tatan muestran cómo llevar un embarazo en paz

Para evitar que el nombre de su hijo este en la lista de la Registraduría de los nombres más comunes del año, es importante que a los 8 o casi 9 meses comience a hacer un listado de los posibles nombres y en pareja elijan el mejor.

Según reveló la Registraduría Nacional los nombres más populares de este 2017 fueron Luciana, Santiago, María José y Juan José.

En el caso de Bogotá los nombres más populares en el registro civil de nacimiento son Isabella, María José, Matías y Juan José; en Medellín son Luciana, Dulce María, Emiliano y Miguel Ángel; En Barranquilla los nombres Luciana, María José vuelven a liderar la lista segudios de Santiago y Samuel David. 

“En cuanto a los apellidos más populares en los niños registrados en 2017 Rodríguez sigue siendo el que más aparece en los registros civiles de nacimiento. A este le siguen Martínez, González y García”, según reveló la Registraduria.

“En Bogotá, Rodríguez es el apellido más popular en los niños registrados con 1.418 registros, en Medellín Gómez con 140, en Cali González con 289 y el apellido Martínez en la Barranquilla con 263 repeticiones en el registro civil”.

A continuación te dejamos la lista de los nombres más populares del 2017. (Fotos: Registraduría Nacional)

Te puede interesar:

#Estudios ¿Qué tan importa...

Ver publicación completa

Colombia.com