#TiempoParaMamá, el reto que pretende unir a las madres

Durante 66 días seguidos, las mamás participantes ganan premios mientras comparten en sus historias de Instagram su proceso para lograr ese hábito que eligieron adquirir

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Durante 66 días seguidos, las mamás participantes ganan premios mientras comparten en sus historias de Instagram su proceso para lograr ese hábito que eligieron adquirir

¿Cómo sacar tiempo para mí? cuando se tiene un hijo dar respuesta a esa pregunta es bastante difícil. El día en que una mujer se convierte en madre, aprende que ha dejado de ser una sola persona para convertirse en dos; y sus prioridades, lo haya concebido o no, pasan a un segundo plano.

Te puede interesar: Qué tipo de madre serás o eres de acuerdo a tu signo del zodiaco

María Clara Rodriguez, junto a las blogueras Michelle Riviere y Daniela Vidal, se estuvieron formulando la anterior pregunta durante sus primeros meses siendo mamás. Al compartir sus experiencias con sus seguidoras en redes sociales, se dieron cuenta que no solo ellas sentían esa necesidad de volver a realizar actividades que disfrutaban antes de ser mamás, sino que al igual que ellas, muchas mamás querían recuperar actividades de su pasado.

"...una de las dudas, de los miedos, de las quejas más constantes en la comunidad de #Sermamá siempre es que las mamás queremos tener objetivos claros y no sabemos como empezar”, María Clara Rodríguez.

Michelle Riviere, @the.blooming.mama, se propuso encontrar ese factor motivacional para inspirar a las mamás a cumplir con sus promesas.

¿Cómo solucionar el constante problema de las mamás de no tener tiempo y de estar muy cansadas? Invitándolas a dedicar el tiempo que invierten en tareas no productivas como lo son: ver TV, Netflix, Redes Sociales, etc, a su nuevo propósito y acompañarlas en todo el proceso regalándoles premios por su constancia para seguirlas motivando a seguir hasta el final del reto.

"Decidí unirme a este reto porque creo que como mamás jamás se nos debe olvidar que también somos mujeres! Mujeres que antes de nuestros hijos teníamos hábitos, hobbies o pasatiempos que amamos y que no debemos dejarlos, pues son parte de quienes somos!", Daniela Vidal.

 

Hace algunos días @the.blooming.mama me invitó junto con @danielavidalmarin a un RETO QUE ME FASCINÓ!!! ES UN RETO PARA QUE TODAS NOS DEMOS UN TIEMPO PARA NOSOTRAS ??????ES UN RETO PARA QUE TODAS NOS DEMOS UN TIEMPO PARA NOSOTRAS, CREEMOS HÁBITOS QUE NOS ENRIQUEZCAN Y NOS HAGAN SENTIR FELICES! • • • Quieren unirse? Aquí están los pasos para que puedan participar por todas las sorpresas que tenemos para ustedes! (Entrenos con Ulamapp, curso de mujeres en Happy Yoga, entre muchos otros!) ?????? 1. Cuéntanos ????por qué quieren unirse a este reto y qué hábito estarán creando durante los próximos 66 días?????????‍???????? 2. ????‍?Taggea en el MISMO comentario a tres amigas que quieres que se unan a este reto contigo?? 3. Comparte cada día del reto una Historia ?? donde nos muestres qué acción diaria estás tomando para lograr el nuevo hábito. NO SE OLVIDEN de poner el #tiempoparamamá pues Con esto podremos saber quienes están participando?? para darles todas las sorpresas ?? (???? se estarán anunciando en las historias de @the.blooming.mama cada semana) MUY PENDIENTES!! Listas??? ????‍?????‍?????‍?????‍?????‍? Comenzamos mañana ! #tiempoparamamá #66diasunhábito #challengemamás #demamásparamamás Video de @crimsoncrazed

A post shared by Maria Clara Rodriguez (@mariaclararod) on

Tiempo para Mamá

Durante 66 días seguidos las mamás comparten en sus historias de Instagram la acción diaria que están tomando hacia crear ese hábito que eligieron.

¿Por qué solo un hábito? Porque los hábitos son costumbres y arraigadas, respuestas automáticas y cambiarlos conlleva a un proceso que requiere tiempo y trabajo. La universidad de London comprobó con un estudio que para adquirí un nuevo hábito se requiebren de 66 días consecutivos; ni 21, ni 30; 66.

¿Por qué hacer el compromiso público? Tener compromisos públicos aumenta la posibilidad de ser cumplido en un 70 % comparado con los compromisos ocultos.

“El recibimiento de la comunidad de mamás ha sido asombroso. A una semana de haber comenzado ya se han unido más de 200 mamás. Estamos a una semana del día de la madre y en la semana de la salud mental materna. Qué mejor época para comenzar con el reto que ahora”, Michelle Riviere.

Al reto se han unido mamás desde Venezuela, España, Estados unidos, Australia y diversas ciudades de Colombia. 

La bloguera, Michelle Riviere hoy nos ha...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

Descubre los tipos de regalos para el #D...

Ver publicación completa

Colombia.com