Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Semillas de papaya: propiedades y beneficios para la salud

La papaya tiene muchas bondades para la salud digestiva, pero las semillas, también tiene lo suyo. 

Actualización
No desperdicies las semillas de la papaya. Foto: Pixabay
No desperdicies las semillas de la papaya. Foto: Pixabay

La papaya tiene muchas bondades para la salud digestiva, pero las semillas, también tiene lo suyo. 

La papaya es una fruta que tiene muchas propiedades para la salud digestiva, pero además tiene muchas vitaminas, minerales y fibra natural. Lo que quizás desconocías es que las semillas también son un "elixir" de bienestar. 

  • Protector gástrico: Las semillas de la papaya, sirven para optimizar la función de los ácidos gástricos. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que son hábiles para sanar la salud digestiva. 
  • Son termogénicas: Si sueles desechar las semillas de papaya después de leer que son capaces de quemar grasa, ya no lo harás más. Si quieres bajar de peso y salir de la grasa "no saludable" podrás comer 12 semillas de papaya en ayunas y verás los resultados en pocos días. 
  • Son desparasitantes: Por su nivel de acidez, las semillas de papaya están rellenas de enzimas antiparasitarias y su alcaloide antihelmíntico, son capaces matar "los bichitos" que estén en el intestino. 
  • Depurativas: El hígado es uno de los órganos del cuerpo que se encargan de filtrar las toxinas, pero si quieres darle un "respiro" puedes consumir semillas de papaya en ayunas, para depurarlo. 

Así que si comes mucha papaya, pero desechas sus semillas, no dejes de consumirlas con regularidad para brindarle todos los beneficios que estas, aportan al organismo. 

Las papayas son fuente de vitamina A, vitamina C, ácido pantoténico, magnesio, cobre, folatos, luteína, zeaxantina, betacaroteno, vitamina K y licopenos. Es un aporte nutricional de amplios beneficio para el organismo, simplemente cortas los trozos de frutas y no olvides consumir unas semillas en ayunas, las puedes reservar y tomarlas por varios días, de forma constante.  

Según un estudio publicado en Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers, el consumo de betacaroteno está asociado a mitigar el riesgo de padecer de cáncer. El betacaroteno es un antioxidante que poseen la papaya y sus semillas. 

Estos nutrientes también se encuentran en alimentos como el brócoli, el melón, las zanahorias y la auyama. Así que mantener una nutrición balanceada también puede ser sinónimo de cuidar tu nutrición y bienestar. ¿Eres consciente de cuánta fruta consumes al día?