Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Descubre cuáles son las funciones de un péndulo adivinatorio

Es chiquito, pero tiene mucho poder. Así identifican al péndulo adivinatorio una herramienta para poder descifrar energías negativas o un si o no. 
 

Actualización
Los cristales del péndulo más usados son el cuarzo ahumado y la amatista. Foto: Pexels
Los cristales del péndulo más usados son el cuarzo ahumado y la amatista. Foto: Pexels

Es chiquito, pero tiene mucho poder. Así identifican al péndulo adivinatorio una herramienta para poder descifrar energías negativas o un si o no. 
 

La radiestesia es una oportunidad para que la "magia" pueda hacer de las suyas con ciencia, si tienes un péndulo en casa así podrás verificar lo que anhelas saber del tiempo futuro, cercano. O aprender a medir las energías. 

Según detallan los portales científicos, el emisor de la energía puede emitir radiaciones, específicas, las radiaciones pueden ser específicas de sentimientos o incluso solo ser una huella "digital" suave. 

¿Cómo interpretar la lectura de un péndulo? 

  • Si el péndulo gira en el sentido de las agujas del reloj, puede inducir una respuesta negativa o positiva. 
  • Si el péndulo va hacia adelante o atrás, puede significar un no. 
  • Si viaja en sentido oriental oscilación lateral.
  • Si oscila diagonalmente indicando la dirección, es por allí que debías continuar. 

En ocasiones el péndulo puede quedar sin movimiento alguno, ¿cuándo pasa esto? Se puede generar cuando alguien consulta por una persona que puede estar muerta. Cuando te distraes, pero pierdes el objetivo, o cuando se pierde el trabajo interior y la concentración. 

Algunos especialistas de la radiestesia aseguran que todos los tratamientos con péndulos son alternativos y que solo buscan si hay discordancias con las energías, las terapias energéticas trabajan con los mecanismos de la luz, la sensación y la percepción de los lugares. 

Energías amplificadoras

Si quieres tener consciencia del trabajo de la energía, deberás usar péndulos que tengan energías amplificadoras. Por ejemplo; el cuarzo ahumado es el más usado, sus características fungen como un sensor que sirve para medir la energía, bien sea negativa o positiva. 

Es recomendable tener un péndulo cuando vas a un lugar nuevo, podrás saber si tiene energías negativas cerca y sabrás qué hacer para eliminarlas. Otras piedras como la amatista, son doble propósito, pueden percebir las energías y si el cristal está limpio, podrás transmutarlas con el movimiento. 

Para comenzar a usar tu péndulo deberás dejar "cargando" tu herramienta a la luz de la Luna, dejarás cerca de él, un bol con agua limpia, sal, incienso de sándalo y una vela. 

Cuando quieras consagrarlo, encenderás el sándalo y en movimientos en ocho, que sugieren el infinito, podrás pasarlo por encima de la piedra, luego sumerges el péndulo en el agua con sal durante toda la noche. 

En la mañana, tomarás el péndulo y lo pondrás sobre el corazón, así podrás magnetizar el péndulo con tu energía y podrás tener tu propio elemento de medición de la energía.