Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Juan de Dios para problemas económicos o de salud

San Juan de Dios puede ayudarte a solucionar tus problemas económicos o de salud, si se lo pides con esta poderosa oración.

Poderosa oración para solucionar problemas económicos o de salud. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para solucionar problemas económicos o de salud. Foto: Shutterstock

San Juan de Dios puede ayudarte a solucionar tus problemas económicos o de salud, si se lo pides con esta poderosa oración.

San Juan de Dios pasó de abandonar su fe para llevar una vida de pecado, y luego regresó a ella siendo consciente del gran error que había cometido; al encontrar el propósito de Dios en su vida, se dedicó a atender a los pobres, enfermos y los más necesitados en Granada, al principio saliendo a las calles a mendigar para tener dinero suficiente para ello, y después con limosnas que le brindaban las personas que iban a buscarlo.

Tú también puedes solicitar la poderosa ayuda de este santo en las situaciones que más lo necesites; es por esta razón que hoy te enseñamos una oración para ello, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’, con el fin de buscar solución a problemas económicos o de salud.

Oración para problemas económicos y de salud

San Juan de Dios glorioso, santo de corazón bondadoso, santo bendito lleno de entrega a los demás, tú que fuiste benefactor insigne de los enfermos, los desahuciados, los más pobres y abandonados, hombre de alma pura y sincera, que fuiste sin dudar, protector de los que sufren depresión, angustia o ansiedad, de los traumatizados, de las víctimas de abusos.

También de los hambrientos, de los que no tenían nada, y dulce amparo de toda persona desamparada o en dificultad, escucha nuestro clamor y danos con generosidad tu auxilio, ven a nosotros y haznos sentir mejor, acerca nuestras súplicas al Señor y consíguenos sus bendiciones.

Bendito san Juan de Dios, nuestro amigo fiel en las Alturas, hoy llegamos ante ti y te suplicamos de todo corazón seas nuestro mediador en los Cielos, donde gozas de gloria, y por la poderosa ayuda divina que recibiste de tu amigo y protector, el muy querido y admirado Arcángel san Rafael, nos des tu asistencia en los problemas y las necesidades, tanto corporales, como espirituales y materiales que con humildad y confianza aquí te presentamos: (pedir lo que se necesita conseguir).

No nos niegues la ayuda que con fe te pedimos, mira nuestras carencias, nuestros agobios, dirige tus ojos hacía los que pasamos tribulaciones, tiéndenos tu caritativa mano y no nos niegues tu ayuda, danos, por favor, las bendiciones que tanto precisamos hoy para solucionar todo lo que es causa de nuestro penar y que como sabes nos causa desesperación y agobio.

Pide por nosotros al Señor de Misericordia, ruega sin cesar por nosotros ante el Padre Eterno y consigue seamos escuchados y en breve atendidos; sabes que estamos llenos de desesperanza e intranquilidad y por nuestros medios, sin ayuda Celestial, nos es imposible arreglar todo lo que nos perturba.

Ante ti, santo amado, queda nuestra sincera petición, por favor, ruega para que recibamos el auxilio solicitado y se acabe tanta pena y desazón en nuestras vidas y corazones. San Juan de Dios, enséñanos a ser mejores siguiendo tu ejemplo, inculca en nosotros el amor y la caridad hacía el prójimo, incrementa nuestra fe y haz que no perdamos la esperanza, haz que nuestra confianza el Dios sea plena y constante y guíanos por los mejores caminos para que no erremos.

Asimismo, te pedimos que nos hagas participes del conocimiento, del amor y la misericordia de Dios, para que conociéndolo le amemos, le sirvamos y le obedezcamos, porque no hay mayor pobreza que el desconocimiento de Dios, y libres de esta pobreza espiritual seamos dotados de buenas obras y así de esta manera, siendo mejores personas, venciendo todos los obstáculos de la vida presente seamos dignos de las glorias y maravillas celestiales. Te lo ruego por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.