Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Juan Diego para hacer una petición y terminar con la angustia

Hoy te compartimos una oración dedicada a San Juan Diego para hacer una petición importante, y librarte de las preocupaciones que no te dejan vivir en paz.

Oración de hoy: con esta plegaria puedes hacer cualquier tipo de petición. Foto: Shutterstock
Oración de hoy: con esta plegaria puedes hacer cualquier tipo de petición. Foto: Shutterstock

Hoy te compartimos una oración dedicada a San Juan Diego para hacer una petición importante, y librarte de las preocupaciones que no te dejan vivir en paz.

San Juan Diego fue un indio nacido en Cuautitlán, México, quien tuvo el honor de ser testigo de la aparición de la Virgen de Guadalupe, quien lo escogió para dicha manifestación amorosa al ser un gran ejemplo de humildad, teniendo en cuenta que llevaba una vida de ermitaño.

La primera aparición se dio el 9 de diciembre de 1531, cuando en el cerro del Tepeyac la Virgen María hizo presencia ante sus ojos, indicándole que quería que en aquel lugar se levantara un templo en su nombre, para lo cual debía llevar aquel mensaje al obispo de México, quien en un principio no le creyó y le pidió una prueba de aquella historia.

En una nueva aparición la Madre de todos le indicó a San Juan Diego que su tío, Juan Bernardino, quien se encontraba muy enfermo, ya había sanado por lo que no debía preocuparse y le dio unas flores para ser llevadas al obispo como evidencia de la manifestación; al mostrarlas al obispo, esparciéndolas en el suelo, en la blanca tilpa apareció la imagen de la Virgen, y se llevó a cabo la deseada construcción.

Al regresar a casa notó que su tío ya no sufría ningún dolor, y este último le contó que la Virgen también se le había aparecido, contándole la misión en la que se encontraba San Juan Diego, sanándolo y manifestándole que quería que se le llamara Santa María de Guadalupe. Hoy puedes rezar a este santo para que interceda ante ella y hacer una importante petición, para lo cual te enseñamos una oración, compartida por el portal ‘Oraciones y conjuros poderosos’.

Oración para hacer una petición

Humilde, sencillo, piadoso y leal, San Juan Diego, que siendo tan solo un pastor fuiste elegido como fiel mensajero por Nuestra Señora de Guadalupe cuando quiso aparecer ante ti para que comunicaras sus mensajes.

De ello quiso dejar testimonio grabado en tu tilma, como símbolo de aprecio y lealtad a la labor que para Ella realizaste, que ha servido para que se edificara su templo y todo el mundo pueda venerar y orar ante la Santísima Virgen María, en esta hermosa advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrada Madre Tonantzin, patrona de todos los mexicanos, pero tan querida y amada por todos.

Intercede ante Ella por mí, bendito San Juan Diego, hoy vengo a suplicarte, para que por medio de tu sencillo corazón, nuestra grandísima Señora ponga sus ojos en mi causa y me procure el alivio de las penas, necesidades y sufrimientos que llevo en mi corazón, y que son grandes y me atormentan.

Sabido es por todos que nuestra Madrecita no deja de cuidar y atender a sus devotos, con su inmensa piedad y misericordia y yo espero de ella, y tengo la fe de obtenerlo, que me ayude a resolver mis problemas, con tanta eficacia y rapidez como solo Ella, Madre todopoderosa, puede hacerlo.

Yo te prometo, mi querido Juan Diego, que mi corazón sabrá responder con todo mi amor y mi devoción para vosotros dos, por todos los días de mi vida, y que mi agradecimiento será eterno, pues en vosotros deposito toda mi confianza, hasta que un día pueda unirme a ti, y compartir la dicha y la felicidad sin fin allí donde nuestra celestial Madre reina, en la gloria junto a su Hijo, con Dios Nuestro Señor y con el Espíritu Santo.