Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Paranormal: los 5 lugares en los que más asustan en Bogotá

Para los que quieren vivir una experiencia paranormal en Bogotá, hoy presentamos 5 lugares en los que se dice que asustan en la capital colombiana.

Conoce los lugares más paranormales de Bogotá. Foto: Shutterstock
Conoce los lugares más paranormales de Bogotá. Foto: Shutterstock

Para los que quieren vivir una experiencia paranormal en Bogotá, hoy presentamos 5 lugares en los que se dice que asustan en la capital colombiana.

Si eres fanático de lo paranormal, probablemente siempre estarás buscando contenido relacionado con este tema o nuevas experiencias que puedas vivir y que logren ponerte los pelos de punta, o simplemente despertar tu interés. Lo primero que debes saber es que las mejores sensaciones se darán si lo vives en carne propia, por lo que es hora de dejar la pantalla y comenzar a ser testigo de los eventos más extraños, relacionados con brujas, fantasmas, demonios, entre otros.

Precisamente, Bogotá es una ciudad llena de numerosas historias, aunque no todas son de agrado para muchas personas; una de ellas, por ejemplo, habla sobre la existencia de un Transmilenio fantasma en el que la gente desaparece, o incluso una monja en la calle 100 con carrera séptima que asusta a los fantasmas.

Sin embargo, esto no es lo único, y hoy compartiremos contigo algunas de las zonas más tenebrosas o paranormales de la capital, donde se dice que asustan, según historias de los mismos capitalinos. ¿Te atreverías a ir a alguno de ellos?

La Plaza de Bolívar

Tal como lo da a conocer la misma Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en su portal web, cuentan las leyendas que en la Plaza Mayor fue fusilado un hombre llamado José Raimundo Russi, quien se dedicaba a ser abogado de los pobres y más necesitados, esto luego de ser acusado de un homicidio en el que se vio involucrado, durante un robo en la Calle Real.

Ahora, se dice que este hombre pasea por la Plaza de Bolívar, conservando la misma apariencia que tenía en aquel momento, a sus 35 años de edad, con estatura mediana y contextura delgada, siempre vestido con una capa de color azul.

Hospital San Juan de Dios

La construcción de este lugar, ubicado en el sector de Antonio Nariño, inició en el año 1723, pero tras su clausura en el 2001 quedó abandonado; aunque en el 2022 aseguraron que se va a reconstruir, personas aseguran que al ingresar al lugar se oye todo tipo de lamentos y una energía pesada que pocos pueden soportar.

Restaurante La Bruja

Aunque para muchos es tan solo un restaurante más de la capital, se dice que quienes asisten allí presencian cosas extrañas; y es que, se trata de un lugar que sirvió como calabozo en el que los presos no estaban en buenas condiciones, y se dice que una mujer entró allí y enloqueció al ver que su hijo preso estaba muerto. Ahora, aseguran que mueve cosas en el lugar, y da palmadas en la espalda a algunos individuos, entre clientes y trabajadores.

Cementerio central

El simple hecho de ser un cementerio ya lo hace terrorífico, pero lo es aún más con las historias de lo que se dice sucede allí, al ser el más antiguo de Bogotá; y aunque en cada rincón suceden hechos paranormales, pues almas vigilarían a los asistentes, la parte más terrorífica es donde se encuentran unas escaleras que dan paso a un cuarto bajo tierra, donde hay restos de personas del siglo XIX.

Edificio Calle del Sol

Esta edificación, ubicada en el Centro de Bogotá, habría funcionado anteriormente una sede del Servicio de Inteligencia Colombiano (SIC), luego, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y allí se habrían llevado a cabo numerosas torturas contra presos o personas no gratas, motivo por el cual muchos aseguran que se pueden escuchar gritos o golpes en las paredes, producto de la presencia de espíritus.