Supuesta novia fantasma obliga a los trabajadores de una fábrica a casarse
El fantasma de una novia causa terror en una fábrica antigua de Bolivia; sus trabajadores aseguran que los obliga a casarse si no quieren sufrir las terribles consecuencias.
El fantasma de una novia causa terror en una fábrica antigua de Bolivia; sus trabajadores aseguran que los obliga a casarse si no quieren sufrir las terribles consecuencias.
Aunque la existencia de espíritus es algo que aún no ha podido ser comprobado, son muchas las personas que aseguran haber sido testigos de la aparición de uno de ellos, y hasta ser hostigados por dichos seres sobrenaturales; esto, precisamente, puede suceder en cualquier lugar, pero las probabilidades aumentan en espacios con energías más pesadas, como cementerios, hospitales, funerarias o edificaciones antiguas, según los expertos en lo paranormal.
Los trabajadores de una fábrica cervecera en Bolivia han sido testigos de ello, pues han dado a conocer a conocer el calvario que viven todos los días mientras desarrollan sus labores allí; y es que, tal como ellos mismos lo dieron a conocer a ‘Telemundo’, en aquellas instalaciones viviría una novia fantasma que los obliga a casarse para no sufrir las consecuencias.
El nombre de la fábrica se desconoce, aunque se sabe que queda ubicada en Oruro, una ciudad de Bolivia, y quienes han trabajado en algún momento de su vida ahí aseguran que no se trata de ningún mito o leyenda urbana, pues ‘la novia fantasma de Huari’, como suelen nombrarla, ha hecho que muchos ya hayan contraído matrimonio, como es el caso de Gonzalo Chumiquia, incluso si no lo deseaban.
“Se siente todavía ese miedo de pensar que muchos, no solo yo, la pudimos ver… Ha influenciado bastante en que yo haya buscado de alguna forma poder casarme antes del año”, comenta este hombre, quien ya no trabaja en la fábrica, al mismo medio.
Y es que, al parecer se trata del fantasma de una mujer, quien lleva puesto un vestido de novia blanco y cuenta con una figura amorfa; al aparecerse frente a una persona, esta debe contraer matrimonio en un plazo máximo de un año pues, de no ser así, podrían hacer que sus días estén contados, motivo por el cual nadie se ha atrevido a poner esto en duda o contradecirla; algunos trabajadores actuales, incluso, afirman que pudieron paparla.
La compañía, para sorpresa de muchos, se tomó muy en serio las quejas hechas por sus colaboradores, quienes temen ir a trabajar todos los días, para lo cual instalaron un Cristo al cual se encomiendan y le piden protección, para no toparse con ‘la novia de Huari’. “Son más de 140 años y todas las personas que hemos estado habitando acá tenemos historias como la de la novia”, dijo, Lorena Guzmán, gerente de la fábrica, para explicar que los hechos paranormales se deben a la antigüedad de la construcción.
Por su parte, el experto en fenómenos paranormales, Mauricio Russo, dio a conocer cuál podría ser el origen de este espectro; “puede ser una novia que falleció unos días antes de casarse o una mujer que ya estaba comprometida”, dijo. Además, reveló que a solución está en dedicarle una misa a aquella alma, para que pueda descansar en paz.