Colombia.com Bogotá Miércoles, 02 / Ene / 2019

Cinco consejos que te pueden servir para tu primer año de matrimonio

Si quieres tener un matrimonio feliz, debes saber que los primeros 365 días son cruciales en tu relación. 

Cinco consejos que te pueden servir para tu primer año de matrimonio
Inicia tu matrimonio con el pie derecho. Foto: Shutterstock

La vida de una pareja durante el noviazgo es, en la mayoría de los casos, un jardín de rosas. Salidas programadas, romance al 100 %, así como viviendas y responsabilidades individuales son algunos de los privilegios que más se disfrutan en la etapa de novios.

Ahora bien, cuando se decide dar el paso definitivo del matrimonio, aún en la fiesta todo es amor y gozo, pero la vida real empieza al día siguiente. No es lo mismo vivir el romance en casa de los padres, que experimentar una relación seria bajo las mismas cuatro paredes.

En consecuencia, para los recién casados, el primer año de matrimonio se podría considerar como el más complicado de todos, pues, a pesar de creer conocer todo acerca de su pareja, nuevas sorpresas pueden aparecer, y si no se saben llevar, el matrimonio podría resultar en un fracaso.

Es por esto que en Colombia.com te traemos algunos consejos que te pueden ayudar si estás en tu idilio de amor y no quieres que esto cambie, o al menos no demasiado.

Soluciona todos los problemas

Foto: Shutterstock

Nunca des nada por sentado. En la vida de casados (como en todo las relaciones de convivencia), los problemas no pueden faltar; unos más importantes que otros. Sin embargo, no importa lo pequeño que pueda ser, todo problema debe tener una solución. Dejar en el aire algún inconveniente ocurrido puede ser malo, pues, el mismo se convierte en una bola de nieve que se va alimentando de otros aspectos negativos ‘minúsculos’, pero que con el tiempo generan rencor. Por esto, recuerda siempre dar solución a todos los conflictos.

Dar la razón o pedir perdón no te quita nada. Por el contrario, llena de confianza y madurez tu relación.

“Un día yo, otro tú”

Foto: Shutterstock

Los trabajos domésticos pueden representar una verdadera molestia, si no se llega a un acuerdo serio y coherente con tu pareja. Aunque no sean las actividades favoritas, hay unas tareas que nos gusta hacer más que otras. Toma eso a tu favor. Habla con tu pareja acerca de los trabajos que menos pereza le da hacer y piensa tú en esa lista, también. Seguramente podrán llegar a un acuerdo que no incomode a ninguno y que ayude a mantener la casa limpia.

Te puede interesar: ¿Las mujeres también deberían pedir matrimonio?

Busca tiempo para ti

Foto: Shutterstock

Casarse no significa ser esclavo de tu pareja y, como ser humano, también necesitas tu libertad, traducida en tiempo íntimo personal.  

Salir con amigos, practicar deporte, leer un libro o encerrarte en tu habitación son momentos que permiten crecer como persona social, además de crear espacios entre la pareja que ayudan a romper con la rutina.

Planeen sus gastos

Foto: Shutterstock

“Es importante hacer planes financieros, como por ejemplo, comprar una casa, un seguro médico, conversar sobre el retiro. Es importante que tú y tu pareja estén de acuerdo en las decisiones monetarias, gastos y ahorros”, comentó Lisa Margeson, directora de retiro y experiencia del Bank Of America Merrill Lynch.

El dinero es un tema fundamental en la relación, pues, aunque se diga que el amor lo supera todo, si la economía anda mal, el cariño puede desgastarse. La alimentación, vivienda y demás gastos que resultan de suma importancia necesitan ser manejados con un presupuesto previamente planeado en pareja.

Decidan quién pagará qué; cuánto dinero será destinado para los gastos en pareja y cuánto para los gastos personales, etc.

Calendariza el “amor”

Foto: Shutterstock

Finalmente, el tema del tiempo en pareja siempre debe ser tenido en cuenta, pues, las relaciones íntimas son parte esencial del crecimiento y mantenimiento de un matrimonio. Sin embargo, el trabajo y demás ocupaciones pueden hacer que este tiempo se vaya aplazando cada vez más.

Por esto, es bueno hacer un calendario que les permita organizar mejor sus momentos íntimos y hacer un alto en la rutina, para así poder disfrutar de algunos instantes placenteros en pareja.

También puedes ver: Instagram: Cinco tendencias claves para tu matrimonio

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com