El tono de voz puede indicar qué tan infiel eres

El tono de voz puede revelar si eres atractivo, y si serás infiel a tu pareja, según indicó un reciente estudio canadiense.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El tono de voz puede revelar si eres atractivo, y si serás infiel a tu pareja, según indicó un reciente estudio canadiense.

La investigación señala que la gente podría confiar en el tono de la voz de quien podría ser su pareja de manera intuitiva para determinar que tan fiel es dentro de las relaciones.

Los científicos canadienses estudiaron a 54 hombres y 61 mujeres en etapa universitaria y grabaron sus voces. Luego modificaron las grabaciones en tonos más bajos y más altos, y preguntaron entre los voluntarios de quien podrían ser las voces de las personas más propensas a ser infieles y quienes eran más atractivas.

Te puede interesar: Si encuentras un hombre con estos rasgos, no lo dejes ir

Los resultados reflejaron que los hombres con los tonos más bajos de voz fueron seleccionados por las mujeres como los más propensos a ser infieles, y también serían los más atractivos.

De igual forma, los hombres indicaron que las mujeres propensas a ser infieles y sexys tienen el tono de voz grave. Esto sucede porque nuestra estos tipos de tonos de voz tienen una mayor concentración de testosterona y estrógenos.  

“Si estas personas son más atractivas, es probable que estén inmersas en una relación”, dice David Feinberg, profesor del departamento de psicología, neurociencia y conducta y consejero del estudio. “Debido a sus hormonas, es más probable que sean promiscuos. Y porque son más atractivos, sus parejas son más propensas a permitirles salirse con la suya”

En tribus africanas se han demostrado que los hombres con tonos de voz más bajos son padres del mayor número de hijos.

Colombia.com