Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

6 Remedios de la abuela que lo curan todo

Hay algunos remedios caseros que han pasado de generaciones en generaciones y a los que muchos tienen fe, se trata de los trucos de las abuelas.

Actualización
Los remedios de las abuelas han pasado de generación en generación. Foto: Shutterstock
Los remedios de las abuelas han pasado de generación en generación. Foto: Shutterstock

Hay algunos remedios caseros que han pasado de generaciones en generaciones y a los que muchos tienen fe, se trata de los trucos de las abuelas.

Aunque muchos no quieran creerlo y prefieran acudir al médico, un grupo inmenso de personas a lo largo y ancho del mundo confían en aquellos remedios que durante años consolidan una tradición, esos alivios para la salud del cuerpo son los remedios de la abuela.

Sin tener aval de la ciencia y considerados por expertos científicos como tonterías e inventos del pueblo, los remedios de la abuela han resultado efectivos y son transmitidos de generación en generación sin temor a lo que diga la academia.

Los remedios de la abuela también llamados de forma despectiva como la medicina de los pobres, no pretende ser una ciencia, ni mucho menos reemplazar el trabajo de los profesionales, más bien compone un grupo de soluciones a molestias o problemas menores.

Hoy en Colombia.com te presentamos unos remedios de la abuela que muchos aseguran funcionar:

Cáscara de plátano para quitar las verrugas

Esas molestas y antiestéticas erupciones en la piel de la cara y el cuello pueden pasar a la historia si frotas durante algunos días la cáscara de plátano en ellas, también recomiendan la cinta pegante, se pone un trozo en las noches y se retiran al otro día; realizando este proceso con paciencia, la verruga desaparece en unos días.

La cáscara de plátano puede eliminar las verrugas. Foto: Pixabay
La cáscara de plátano puede eliminar las verrugas. Foto: Pixabay

Caldo de pajarilla para la debilidad del cuerpo

Este remedio parece bendito porque según las abuelas, esta víscera de la res ayuda a subir las defensas y está recomendado para enfermos de anemia y debilidad general del cuerpo.

Un hilito mojado de saliva para el hipo

No solo funciona con bebés, los adultos también recurren a poner un hilo mojado en saliva en la frente para acabar con el molesto hipo, otra opción es la de tomar un vaso de agua sujetándolo de manera inversa a la forma tradicional.

Eucalipto para la congestión de bronquios y pulmones

Cuando se presenta esta dificultad, nada mejor que realizar vaporizaciones de eucalipto, estas se realizan poniéndose una toalla en la cabeza y que esta cubra también la olla, el truco es respirar ese humo o vaho, para que este destape las vías respiratorias.

Hojas de eucalipto para los problemas respiratorios. Foto: Pixabay
Hojas de eucalipto para los problemas respiratorios. Foto: Pixabay

Gárgaras de té con limón para el dolor de garganta

Cuando el dolor no permite ni pasar agua, realizar unas gárgaras con agua tibia, té y limón, ayudan a aliviar el dolor, también recomiendan algunas abuelas realizarlas con café en lugar del té, de cualquier forma, parecen funcionar.

Cuchillo al sereno para eliminar los orzuelos

Estos incómodos bultos en los párpados se curan al frotar un cuchillo que se dejó previamente a la intemperie, aunque parezca inconcebible para algunos, muchos han eliminado sus orzuelos con esta fórmula.

Estas son solo un pequeño número de recetas o remedios de la abuela, pero la lista es bastante grande, y con el pasar del tiempo se agregan más a ella, tratamientos tradicionales y caseros que alguna vez hemos usado o usaremos.