Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Ácido bórico para acabar definitivamente con el mal olor de los pies

El ácido bórico es un remedio definitivo para el mal olor de los pies, lo puedes aplicar mezclado con agua tibia o mezclado con el talco desodorante que usas a diario.

Actualización
El mal olor en los pies se asocia a la sudoración excesiva y a una deficiente higiene de los mismos. Foto: Pixabay
El mal olor en los pies se asocia a la sudoración excesiva y a una deficiente higiene de los mismos. Foto: Pixabay

El ácido bórico es un remedio definitivo para el mal olor de los pies, lo puedes aplicar mezclado con agua tibia o mezclado con el talco desodorante que usas a diario.

La higiene siempre estará de moda, por eso cuando nuestro cuerpo presenta una deficiencia en ella, sea por causas que podamos controlar o por problemas de salud, es importante tomar todas las medidas necesarias para que la situación no pase de molesta a insoportable.

Existen muchas personas que tapan su boca mientras hablan porque no quieren que los demás noten su mal aliento, otros temen levantar los brazos para evitar que los demás noten que sus axilas se encuentran empapadas y también existen los que jamás se quitan los zapatos frente a otros porque el mal olor de los pies es realmente desagradable.

@unComo

Cómo usar ácido bórico pa...

Ver tweet completo

El mal olor de los pies es un problema más común de lo que creemos, es ocasionado por deficiente higiene en los pies y en los zapatos, pero también porque a pesar de lavarlos todos los días, pueden verse afectados por casos de sudoración excesiva.

El mal olor en los pies dejó de ser algo casi exclusivo de los hombres, ya no son ellos quienes únicamente realizan largas caminatas, trabajos exigentes y deportes de todo tipo, en las mujeres también se presenta, incluso en aquellas que mantienen las uñas de sus pies pintadas y muy bonitas.
Para combatir el mal olor, dicen algunos, se necesitan solo dos cosas, agua y jabón, pero esos dos elementos no sirven si después de bañar los pies, estos no se secan correctamente, también si se usa un calzado con deficiente aireación o sucio o si usamos calzado ajeno.

Existen en el mercado diferentes productos para mantener el aseo de los pies, encontramos jabones, cremas, desodorantes en talco y últimamente en aerosol, pero si ninguno de ellos nos sirve, no hay que perder la esperanza porque para casos extremos, aquellos en donde la esperanza parece perdida, aparece el ácido bórico.

Muchísimo más barato que ...

Ver tweet completo

El ácido bórico, también conocido como bórax, tiene un gran poder antiséptico y se consigue de manera fácil, solo debes ir a la droguería o farmacia y pedir una bolsita de él, además es muy económico. Este gran desinfectante ataca y elimina los hongos y las bacterias de los pies que causan el mal olor si se usa con regularidad, basta con algunos enjuagues, según la gravedad del problema.

Usando para el lavado de los pies una cuchara de ácido bórico disuelta en tres litros de agua, se puede comenzar a experimentar alivio, este proceso debe realizarse todos los días hasta que el problema desaparezca, generalmente no tarda mucho tiempo.
Pero también existe una forma práctica y efectiva para el uso del ácido bórico, ella consiste en mezclar en el talco que usas para los pies un poco de ácido bórico, se pone como lo haces rutinariamente y en pocos días, listo, problema resuelto.

No hay que olvidar que es tan importante como el mismo ácido bórico, tener una diaria y correcta higiene de los pies, esta consiste en bañarlos con agua y jabón, secar muy bien, incluyendo el espacio entre los dedos y cortar las uñas, mantén tu calzado limpio y aireado y lima las callosidades; tus pies merecen tiempo para consentirlos, recuerda que ellos son los que resisten el peso del cuerpo.