Por: Willmary Montilla • Colombia.com

5 alimentos que te permitirán tener una vista saludable

Llevar una dieta balanceada, y practicar actividad física regularmente te ayudará a estar más sano. 

Brinda los mejores nutrientes a tu vista. Foto: Pixabay
Brinda los mejores nutrientes a tu vista. Foto: Pixabay

Llevar una dieta balanceada, y practicar actividad física regularmente te ayudará a estar más sano. 

Mejorar los hábitos de alimentación puede generar efectos saludables al organismo, es por ello que debes hacer un esfuerzo en alimentarte mejor. Los alimentos ricos en antioxidantes, minerales, nutrientes o vitaminas te servirán para tener una vista más saludable.

Estos 5 alimentos te ayudarán a que tu vista esté en óptimas condiciones: 

Zanahoria

Su alto contenido en betacarotenos, las convierte en los mejores antioxidantes que impiden el desarrollo de células cancerosas. En relación a la vista, protegen la retina y evitan la aparición de cataratas. Consumir diariamente zanahorias está recomendado en casos de pérdida de agudeza visual y ceguera crepuscular, que es la dificultad para ver por la noche. 

Espinacas 

Entre sus propiedades resalta el alto contenido en vitamina A o niacina, las espinacas previenen enfermedades en los ojos y fortalecen el sistema inmunitario. ¿Sabías que contienen incluso más betacarotenos que la zanahoria? Este alimento vegetal es muy rico en luteína y zeaxantina, unos flavonoides que actúan impidiendo la degeneración macular por la edad o la pérdida de visión. 

Cítricos

La vitamina C protege a los ojos frente a las radiaciones ultravioletas y contribuye a prevenir problemas de la retina o del cristalino. Entre otras frutas, los alimentos más ricos en este micronutriente son los críticos, como el limón, el pomelo, la naranja o la mandarina.

La vitamina C previene también la aparición de enfermedades de la vista de naturaleza degenerativa, como la pérdida de visión o el glaucoma.

Arándanos

Son ricos en flavonoides antocianinas, componentes que tienen una función antioxidante que ayudan a reparar las lesiones que se producen en el interior de los ojos por la acción de los radicales libres y de los rayos del sol.

Con sus propiedades, coadyuvan a que las células nerviosas de la retina se protejan con el colágeno, ya que su flacidez puede ser responsable del glaucoma y están aconsejados para el desprendimiento de retina, el astigmatismo y las cataratas. Estos beneficios están presentes también en frutos como la mora, la uva, la cereza o la frambuesa.

Calabazas 

Al igual que las zanahorias, ciertos tipos de calabaza son ricos en betacarotenos. Como ya indicamos antes, el consumo de estos antioxidantes previene enfermedades de los ojos como el desarrollo de las cataratas o la pérdida de visión por degeneración de la retina.