Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Bailar: actividad física quemagrasa efectiva que produce enorme placer

Un estudio comprobó que bailar quemagrasa de manera efectiva gracias a que es una actividad que se disfruta.

Actualización
Bailar es una excelente y placentera forma de quemar grasa corporal. Foto: Pixabay
Bailar es una excelente y placentera forma de quemar grasa corporal. Foto: Pixabay

Un estudio comprobó que bailar quemagrasa de manera efectiva gracias a que es una actividad que se disfruta.

La quema efectiva de grasas es uno de los anhelos de los seres humanos y queremos que esta actividad no nos demande demasiado sacrificio y que además la disfrutemos.

Hay que tener total claridad de que los ejercicios para quemar grasas exigen esfuerzo, pues esa es la manera en que el cuerpo mismo puede generar un déficit calórico, porque si estar sentados viendo la tele o pegados al celular quemará grasas, de seguro toda la humanidad luciría esbelta.

Muchos somos conscientes que debemos hacer un sacrificio para quemar grasas adecuadamente y durante un pequeño lapso somos disciplinados, pero ante la mínima disculpa, abandonamos el ejercicio y preferimos engañarnos mentalmente afirmando que dicha actividad no daría los resultados prometidos.

Una de las razones poderosas para abandonar actividades que quemen la grasa es la de asegurar que no disfrutamos el ejercicio por volverse rutinario y repetitivo, de manera que nuestra mente y deseos no se conectan con el cuerpo y terminamos por desecharlo.

Al ritmo de ejercicio

Uno de los máximos placeres para la humanidad está en el baile, una actividad que concentra enorme placer porque mezcla la actividad física con la música y conecta las emociones con la mente haciendo que el tiempo que invertimos en este hábito saludable se disfrute de principio a fin.

Un metaanálisis de la Universidad De Hunan en China publicado recientemente, indica que existe un ejercicio que logra quemar las grasas del cuerpo de manera segura y uniforme, y que tiene el plus de resultar de enorme placer para quienes lo practican: el baile.

Bailar no es un asunto exclusivo de la noche o la fiesta, bailar es una actividad que se puede realizar a cualquier hora del día, y en el estudio realizado en 2023, personas con algún grado de obesidad y sobrepeso fueron tenidas en cuenta.

Estas personas bailaron durante un tiempo de manera regular y sus índices de Masa Muscular se fueron reduciendo, al igual que la circunferencia de la cintura.

La reducción de peso y grasa se logró gracias al placer que sintieron los pacientes, lo cual los motivaba a bailar y disfrutar, por lo tanto, el informe final del estudio indica que bailar es un ejercicio efectivo para la pérdida de peso al ser excelente quemador de grasa.

En el informe también se detalla el tiempo necesario para que los resultados se vieran y fue de tres meses, y a pesar de ello, la deserción fue muy baja, porque los participantes comprenden el baile como un placer y no como un ejercicio físico.