Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo adelgazar? 3 hábitos diarios que te ayudan a bajar de peso

Hábitos diarios y sencillos pueden convertirse en la clave para bajar de peso; te contamos qué es lo que puede ayudarte a adelgazar y que probablemente no sabías.

Sabías qué: hay 3 hábitos diarios que pueden ayudarte a bajar de peso. Foto: Shutterstock
Sabías qué: hay 3 hábitos diarios que pueden ayudarte a bajar de peso. Foto: Shutterstock

Hábitos diarios y sencillos pueden convertirse en la clave para bajar de peso; te contamos qué es lo que puede ayudarte a adelgazar y que probablemente no sabías.

Adelgazar o bajar de peso es uno de los objetivos principales de muchas personas, bien sea por salud o simplemente por estética; para ello, son numerosas las dietas que llevan a cabo, las rutinas de ejercicio que implementan o hasta la gran cantidad de productos mágicos que suelen salir al mercado y que adquieren al verlos como una salvación.

No obstante, lo que pocos saben es que para cumplir con esta meta se requiere una combinación responsable de varias prácticas, entre las que se destacan, implementar una alimentación saludable, realizar actividad física y acoger varios hábitos saludables que también pueden convertirse en un buen apoyo.

De hecho, hay 3 hábitos en específico que pueden ayudarte a bajar de peso sin que llegues a notarlo, pues pocos los han relacionado con esto y pasan desapercibidos la mayor parte del tiempo, te contamos cuáles son para que puedas integrarlos a tu día a día y aproveches todos los beneficios que pueden brindarte cuando se trata de deshacerte de esos kilitos de más.

Agregar frutas y verduras a tus comidas

Lo primero que debes tener en cuenta es que la solución  para bajar de peso no es dejar de comer, pues esto puede generar el efecto contrario, solo debes asegurarte de alimentarte de forma saludable; además, un buen truco para facilitar la labor de adelgazar es agregar siempre porciones de fruta y verdura, teniendo en cuenta su gran contenido de fibra y carbohidratos naturales de fácil digestión.

Descansar bien

Dormir bien en las noches, aunque no lo creas, también puede ayudarte a disminuir esos kilos de más o bien a evitar que los ganes; esto se debe a que cuando no descansas correctamente el cuerpo tiende a pedir más carbohidratos, hace que se genere una pérdida de masa magra (órganos internos, tejidos musculares y tejidos óseos) y, por ende, conducirá a que se acumule grasa, especialmente en la zona del abdomen.

Evitar las bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas aportan al cuerpo más calorías de las que necesita, y esto se ve manifestado después en el aumento de la grasa corporal; pero eso no es todo, pues tiene otros efectos que también hacen que no puedas adelgazar, como estimular la lipogénesis, lo cual hace que se sinteticen los ácidos grasos y terminen formando grasas de reserva.

Asimismo, este líquido que muchos suelen ingerir con frecuencia y de forma desproporcionada provoca una deshidratación muscular al ingresar al cuerpo, aumentando el catabolismo de las fibras musculares y, por ende, haciendo que se pierda masa magra.