¿Cómo adelgazar? 5 trucos para perder peso que pocos conocen
Si quieres perder peso pero aún no sabes cómo, aquí te dejamos 5 trucos compartidos por una nutricionista para lograr los resultados deseados.
Si quieres perder peso pero aún no sabes cómo, aquí te dejamos 5 trucos compartidos por una nutricionista para lograr los resultados deseados.
Cuando se trata de perder peso, hay una gran cantidad de dietas o productos milagrosos a los que muchas personas recurren, creyendo que los resultados que les han prometido serán instantáneos; no obstante, con este tipo de métodos terminan llevándose una gran decepción. Y es que, desde hace algún tiempo ha quedado claro que para lograr estos efectos en el cuerpo es necesaria la actividad física complementada con una adecuada alimentación.
Sin embargo, lo que pocos saben es que algunos hábitos también pueden contribuir a conseguir los objetivos propuestos, por ende, requieren una gran atención. Al respecto, la nutricionista Munmun Ganeriwal comparte 5 trucos para adelgazar que podrían ser muy útiles para ti.
Olvídate del café en las mañanas
La cafeína no es muy recomendable para iniciar el día, pues genera la liberación de cortisol, la hormona del estrés, y esto puede hacer que no pierdas peso con facilidad; cuando despiertas, tus órganos y todo tu cuerpo también necesitan un tiempo para activarse por completo. El consejo de la experta es ingerir una bebida caliente a base de hierbas en los primeros 30 minutos de estar despierto.
No estar mucho tiempo sentado
Lo ideal es que no permanezcas muchas horas sentado en un mismo lugar, y si debes hacerlo, es necesario que te muevas cada media hora realizando algún tipo de estiramiento y caminando por algunos minutos; además, no olvides ejercitarte mínimo 150 minutos semanales.
Elimina las distracciones al comer
Cuando sea la hora de comer, debes dedicarte solo a ello pues solo así podrás estar atento a la sensación de saciedad y parar de comer cuando realmente te sientas satisfecho; esto hará que consumas menos calorías. No utilices el teléfono, no navegues en internet, ni mires televisión.
No uses dispositivos electrónicos antes de acostarte
Una hora antes de acostarte a dormir, deja a un lado el celular, olvídate del computador y no veas televisión, pues “la luz que emiten las pantallas de estos dispositivos retrasa la liberación de melatonina (la hormona inductora del sueño) y aumenta el estado de alerta. No solo nos lleva más tiempo conciliar el sueño, sino que también tendemos a despertarnos cansados”.
No comas cereales al desayuno
Elimina de tu desayuno los cereales envasados, pues estos contienen una gran cantidad de conservantes y aromatizantes artificiales que son perjudiciales para el organismo y que no dejan que adelgaces de forma sana; puedes reemplazarlos por otro tipo de alimentos como la avena.