Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Crossfit para principiantes: 4 ejercicios que puedes hacer en casa

No debes ser un experto para practicar CrossFit; te enseñamos 4 ejercicios perfectos para principiantes, que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

CrossFit en casa: 4 increíbles ejercicios para principiantes. Foto: Shutterstock
CrossFit en casa: 4 increíbles ejercicios para principiantes. Foto: Shutterstock

No debes ser un experto para practicar CrossFit; te enseñamos 4 ejercicios perfectos para principiantes, que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

El CrossFit ha cobrado una gran popularidad con el paso del tiempo, pues son cada vez más las personas interesadas en incrementar sus capacidades físicas y lograr las medidas ideales en su cuerpo con este tipo de programa; se trata de un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que incluye ejercicios variados y de gran intensidad, similares a los utilizados por personal de la policía, los bomberos o los militares.

Sin embargo, lo que pocos saben es que hay rutinas de este sistema que pueden ser realizados desde tu hogar, y debes saber cuáles son los ideales para ti según la etapa del proceso en la que te encuentres (inicial, intermedio, avanzado).

Ten en cuenta que lo ideal siempre será que te asesores con un profesional, quien evaluará tu estado físico y te dirá cuál es el entrenamiento que debes seguir; no obstante, para que tengas una idea de lo que puede funcionar, hoy te enseñaremos 4 ejercicios de CrossFit, especiales para principiantes, que puedes poner en práctica sin moverte de casa.

Escalador de montaña

Este es un sencillo ejercicio que, aunque requiere un gran esfuerzo y es de mucha intensidad, es perfecto para los principiantes en el campo del CrossFit; para hacerlo, debes realizar una plancha (palma de las manos y punta de los pies apoyados en el suelo, con el cuerpo completamente recto), y comenzar a subir una rodilla hacia el codo, y luego repetir con la otra. Para que sea más efectivo, agrega tobilleras con peso.

Kettlebell Swing

Para este ejercicio necesitarás la ayuda de mancuernas o pesas (puedes hacer una casera con una botella llena de agua, de arena o arroz), luego párate y abre los pies a la altura de los hombros, tomando el peso con ambas manos; vas a realizar una leva flexión de rodillas, lanzando el peso con tus manos hacia atrás entre tus piernas, y llevándolo al frente con tus brazos estirados justo al subir de la flexión.

Sentadillas de sumo

Esta es una variación de las sentadillas tradicionales, pero necesitará un poco más de esfuerzo; para hacerla debes separar mucho más tus piernas, y ahí sí comenzar a flexionar, asegurándote de que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Justo en el centro de las piernas, estará una mancuerda o cualquier objeto pesado que debes tener agarrado con ambas manos, para aumentar la complejidad.

Puedes agregar peso para incrementar el esfuerzo. Foto: Shutterstock
Puedes agregar peso para incrementar el esfuerzo. Foto: Shutterstock

Squats

Los squats son las clásicas sentadillas, pero intentarás hacerlas lo más profundo que puedas; separa un poco tus pies (a la altura de los hombros) y comienza a bajar, flexionando las rodillas como si te fueras a sentar lo más abajo que puedas, nuevamente verificando que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies para evitar una lesión.