Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo adelgazar? Expertos encuentran la fórmula para quemar calorías sentado

Científicos encontraron la manera de quemar calorías sin levantarte de una silla; se trata de un ejercicio que puedes hacer sentado en el que solo debes trabajar 1 músculo clave.

Expertos encuentran la fórmula para quemar calorías mientras estás sentado. Foto: Shutterstock
Expertos encuentran la fórmula para quemar calorías mientras estás sentado. Foto: Shutterstock

Científicos encontraron la manera de quemar calorías sin levantarte de una silla; se trata de un ejercicio que puedes hacer sentado en el que solo debes trabajar 1 músculo clave.

Cuando se trata de adelgazar, son cientos de métodos los que muchas personas encuentran e implementan, intentando conseguir resultados inmediatos y milagrosos; no obstante, los profesionales hacen énfasis en que la forma más saludable y efectiva es aplicando una perfecta combinación entre actividad física y buena alimentación.

No obstante, para muchas personas el tema del ejercicio no es muy sencillo, en la gran mayoría de los casos por falta de tiempo, pues normalmente invierten la mayor parte de su día trabajando. Para aquellos que trabajan en una oficina, sentados durante largas horas, hay una buena noticia, pues lo que pocos saben es que incluso sentados se pueden quemar calorías.

Este fue, precisamente, el descubrimiento de un grupo de expertos de la Universidad de Houston, el cual fue publicado en la revista científica ‘Science Direct’, donde dieron a conocer que existe un método que podría ayudar a adelgazar, sin levantarse de una silla y sin hacer demasiado esfuerzo, gracias a la quema calórica que se genera.

Según lo explicaron, en el cuerpo humano existe un músculo que pocos conocen, llamado sóleo, el cual se encuentra situado bajo el gemelo, desde la parte final de la rodilla hasta el talón, en la parte posterior de ambas piernas; lo sorprendente es que, con su activación, puede ayudar al metabolismo a quemar más rápidamente la grasa y la glucosa.

Pero, ¿cómo se activa? Esta sería la clave del éxito de dicho método, pues solo cuando se entrena de forma correcta funciona, para ello, se deben realizar flexiones de sóleo, que consiste en permanecer sentado en una silla, con los pies apoyados en el suelo creando un ángulo de 90° con las piernas, y asegurándote de tener los músculos bien relajados; cuando tengas esta posición solo debes subir los talones, sin despegar la punta del suelo, y soltar suavemente para bajarlos nuevamente luego de haber llegado al punto máximo del movimiento.

Tal como dieron a conocer los profesionales, esta activación está encaminada a que el músculo aumente su consumo de oxígeno con lo cual se logra que el metabolismo oxidativo esté elevado y se pueda mejorar la regulación de glucosa.

Precisamente, aunque el movimiento puede ser similar al de estar caminando, los expertos que participaron en el estudio indican que no es de esta manera, pues al caminar el cuerpo minimiza la cantidad de energía que necesita, mientras al estar sentado y hacer flexiones de sóleo se hace que este músculo utilice una gran cantidad de energía, una mayor a la empleada en cualquier otra actividad que se realice durante el día.

Sin embargo, también recalcan que no se trata de un método milagroso que puede hacer que una persona pierda todo el peso que desea en menos tiempo del que imagina, pues el mejor complemento siempre será una buena nutrición, con alimentos sanos y apropiados para el tipo de morfología y el organismo en general.