Por: Santiago Garay • Colombia.com

Con la dieta del huevo puedes reducir el índice de masa corporal perdiendo hasta 10 kilos

La dieta del huevo puede garantizar una reducción de hasta 10 kilos en dos semanas.

La dieta del huevo ayuda a bajar hasta 10 kilos. Foto: Freepik
La dieta del huevo ayuda a bajar hasta 10 kilos. Foto: Freepik

La dieta del huevo puede garantizar una reducción de hasta 10 kilos en dos semanas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 60 % de los adultos y uno de cada tres niños en Europa presentan exceso de peso u obesidad, estas condiciones son difíciles de manejar debido a la complejidad para reducir los excesos de grasa acumulada, para lograrlo es indispensable cambiar drásticamente los hábitos alimenticios, por lo que contamos en que consiste la dieta del huevo.

La obesidad está asociada con varias enfermedades que pueden afectar el cuerpo humano, entre los que se encuentran la diabetes tipo 2, trastornos mentales, complicaciones músculo-esqueléticas o incluso el cáncer.

Las dos afecciones de peso puede ser causadas por un desequilibrio energético entre las calorías consumidas y las gastadas, lo que quiere decir que cuando hay un aumento en el consumo de contenido calórico que son ricos en grasas y no se realiza una contante actividad física, se aumenta el índice de masa corporal.

El proceso de reducción de grasa corporal es una meta que requiere tiempo y disciplina, además de una adecuada asesoría de un nutricionista, se debe recordar que todo cuerpo es diferente y por lo mismo es importante equilibrar el consumo del huevo, una nutrición balanceada y una rutina de ejercicio adecuada.

La dieta de huevo es un planteamiento basado en la inclusión de este producto en las comidas principales, no sustituye ninguna comida, es un acompañante que incrementa el aporte proteico diario, asegurando una reducción de por lo menos 10 kilos en dos semanas, el consumo elevado de proteínas no afecta las personas en un óptimo estado de salud.

Pero las personas que padecen de patologías renales o hepáticas, deben consultar con un especialista antes de iniciar la dieta, realizando esta nueva rutina alimenticia, disminuye el consumo de carbohidratos e incrementa la sensibilidad a la insulina.

Consumir huevos en las tres comidas promueve la movilización y oxidación de las grasas, también es fundamental aclarar que puede causar un primer efecto adverso, que en lugar de ver que disminuye el índice de masa corporal, aumente, pero es un proceso de adaptación momentáneo que tiene el cuerpo.

¿Cómo hacer la dieta del huevo?

Según la revista Mejor con Salud, para hacer efectivamente la dieta, debe consumir de dos a cuatro huevos al día, los cuales deben ser distribuidos en las comidas principales por un tiempo de dos semanas, acompañada de una alimentación saludable, la cual se aconseja que la cocción con poca grasa y descartar los productos ultraprocesados.

Como toda dieta deben eliminar algunos factores que no permitirían que tenga los resultados esperados, el consumo de dulces, bebidas alcohólicas, pan blanco y las frutas deshidratadas, este tipo de alimentos contienen una alta cantidad de azúcar que no permitirían la reducción de la masa corporal.