Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo decorar tu casa en Halloween? 5 consejos que te encantarán

Si quieres que en tu casa de viva el espíritu de Halloween, puedes darle un toque espeluznante y original con estos 5 consejos de decoración de un experto que hoy te compartimos.

No solo se hace en Navidad: 5 consejos para decorar tu casa en Halloween. Foto: Shutterstock
No solo se hace en Navidad: 5 consejos para decorar tu casa en Halloween. Foto: Shutterstock

Si quieres que en tu casa de viva el espíritu de Halloween, puedes darle un toque espeluznante y original con estos 5 consejos de decoración de un experto que hoy te compartimos.

La decoración en los hogares, más allá de los artículos básicos para hacer que se vea agradable y con el estilo propio de cada individuo, se ha convertido en algo muy importante para las familias en las fechas especiales, como lo es la celebración de Navidad, el Año Nuevo, el mes de Amor y Amistad y el popular Halloween.

Sin embargo, en ocasiones no basta solo con querer hacerlo, pues hay quienes realmente quieren poner todo su esfuerzo en lograr una decoración original y muy creativa. Precisamente, hoy nos centraremos en la popular festividad del mes de octubre, Halloween, en la cual es tradición en algunos países salir a pedir dulces con divertidos, hermosos e increíbles disfraces.

Si lo que quieres es darle a tu hogar ese toque espeluznante pero a la vez atractivo, son diferentes los aspectos que debes tener en cuenta, como por ejemplo si hay presencia de niños o solo adultos, qué tan grande es el espacio, cuál es tu presupuesto, cómo puedes encontrar una armonía entre los colores de la decoración y los de tu casa, entre otros. Estos son algunos consejos que Gastón Kerriou, experto en servicios de diseño, dirección y producción de arte para eventos, dio a Martha Debayle.

Atención al concepto

Lo primero que debes tener en cuenta al decorar tu casa en octubre es el concepto que quieres darle al espacio, pues de esto dependerá el estilo que le darás; por ejemplo, es indispensable que definas si deseas darle aires de Halloween o del Día de los Muertos.

Cuidado con los colores

Los colores son indispensables para la representación de esta celebración, pues los más comunes suelen ser el naranja, plateado, negro o el morado. El experto recomienda que siempre se utilice el negro de base, y se complemente con los demás, teniendo cuidado de no usarlos todos para no sobrecargar el espacio; de hecho, entre más reducida sea la paleta de color, más elegancia obtendrás.

Utiliza velas

En esta ocasión, las velas le darán a tu hogar ese toque mágico que tanto deseas, pero para que sea mucho más misterioso, puedes ponerlas en candelabros, charolas, botellas de vino, un trozo de madera entre otras superficies; sin embargo, si quieres que se vean mucho mejor para la ocasión, será mejor si están ligeramente derretidas.

Juega con las telas

Las telas también le darán ese toque oscuro que estás buscando, y no solo por el color. Puedes utilizar el terciopelo en una mesa, en color negro o morado, o donde quieras ubicarlas; incluso funcionarán mucho mejor si tienen una apariencia gastada o vieja.

Otros elementos

Para acompañar la decoración puedes utilizar otros implementos que sirven como símbolo de esta fecha especial, como las calabazas, a las que puedes darle otra apariencia pintándolas de negro o plateado para que se vean más elegantes; también puedes utilizar telarañas, objetos reciclados como libros antiguos, espejos, relojes, pipas, hojas secas, plumas, o elementos especiales para la época como una jaula con un cuervo de fantasía.