¿Cómo dejar de roncar? 5 trucos que te pueden funcionar
Dile adiós a los incómodos ronquidos que no te dejan dormir bien, a ti ni a las personas que tienes cerca; te enseñamos 5 trucos que podrían ayudarte a solucionar el problema.
Dile adiós a los incómodos ronquidos que no te dejan dormir bien, a ti ni a las personas que tienes cerca; te enseñamos 5 trucos que podrían ayudarte a solucionar el problema.
Los ronquidos son mucho más comunes de lo que imaginas, pues no eres el único que sufre por esto; sin embargo, eso no significa que se tengan que normalizar, pues indican que algo no está bien mientras duermes, como la posición que toma tu lengua, un problema con los músculos de la garganta, fallas en la respiración por congestión en la nariz y hasta problemas más complicados en la salud.
Además, sabemos lo incómodo que puede llegar a ser para ti y para las personas que duermen cerca de ti, por lo que es indispensable encontrar una solución; ten en cuenta que lo recomendable siempre será visitar a un profesional de la salud para que pueda verificar si se trata de un problema de salud, sin embargo, mientras tanto puedes probar estos increíbles trucos que podrían ayudarte a dejar de roncar.
Dormir de lado
La posición que tomas al dormir puede influir en la calidad del sueño y en la tendencia a roncar. Por ejemplo, dormir boca arriba hace que las vías respiratorias se estrechen y comiencen a bloquearse, y ese obstáculo en el paso del aire genera los ronquidos; es por esta razón que la mejor posición para solucionar el problema es dormir de lado, y utilizar una almohada en la espalda para no moverte a la mitad de la noche.
Cantar antes de acostarte
Ejercitar los músculos de tu garganta es indispensable para acabar con el problema de ronquidos, para ello es recomendable cantar antes de acostarte a dormir; para que sea más efectivo, hazlo con la palabra “unga”, pronunciándola en diferentes tonos, o toca un instrumento de viento.
Despejar tu nariz
Antes de dormir, debes asegurarte de que tu nariz esté completamente despejada pues, de no ser así, impedirá el correcto paso del aire y comenzarás a respirar por la boca, lo que hará que ronques. Límpiala haciendo lavados con suero fisiológico o con una mezcla de agua y sal.
Cuidado con lo que comes
Aunque parece que no tienen relación alguna, lo que comes en la noche también influye en que ronques o no mientras duermes, pues si el estómago se llena demasiado el diafragma se presionará; además, es importante que evites la leche para no llenarte de mucosidad, que bebas mucha agua pues la hidratación es fundamental y evitar el consumo de alcohol y el tabaco.
Ejercitar la lengua
Otra de las formas de evitar los ronquidos es ejercitando la lengua, la cual por lo general los provoca al irse hacia atrás mientras duermes; para ello, debes sacarla y moverla en todas las direcciones durante algunos minutos, mantenerla recta y hacer presión, o presionarla contra el paladar.