Por: Karen Benavides • Colombia.com

Trucos para dormir mejor: 7 alimentos que ayudan a conciliar el sueño

La alimentación también contribuye a tener un sueño placentero; te dejamos 7 alimentos que tienen sustancias especiales para ayudarte a dormir mejor y mucho más rápido.

7 alimentos que te ayudarán a dormir más rápido y mejor. Foto: Shutterstock
7 alimentos que te ayudarán a dormir más rápido y mejor. Foto: Shutterstock

La alimentación también contribuye a tener un sueño placentero; te dejamos 7 alimentos que tienen sustancias especiales para ayudarte a dormir mejor y mucho más rápido.

La falta de sueño o un descanso que no sea reparador puede llegar a ocasionar terribles consecuencias en la salud de una persona, no obstante, entendemos que son cosas difíciles de controlar pues para algunos, dormir bien o conciliar el sueño rápido es algo que les cuesta mucho trabajo, a pesar de que han intentado de todo para conseguirlo.

No obstante, no hay imposibles y en la comida podría estar la solución; al parecer, existen algunos alimentos que contienen sustancias naturales que son perfectas para provocar sueño, por ende, son los apropiados para consumir antes de ir a dormir, según el portal ‘CuerpoMente’; eso sí, recuerda no hacerlo muy encima de la hora en la que irás a la cama, pues debes darle tiempo al cuerpo para hacer digestión o, de lo contrario, el efecto podría ser otro.

Alimentos para dormir mejor

  • Plátano: el potasio y el magnesio presentes en este alimento provocan una increíble relajación muscular, además, es precursor de la melatonina, el neurotransmisor que es capaz de inducir el sueño y lograr un equilibrio en los ciclos biológicos.
  • Almendras: su alto contenido de melatonina las convierte en el alimento ideal para conciliar el sueño, no obstante, para que tu cuerpo pueda digerirlas mejor y para que pueda aprovechar sus nutrientes, es conveniente que las dejes en remojo durante 8 horas, antes de comerlas.
  • Semillas de sésamo: este tipo de semillas es rico en triptófano, un aminoácido que el cuerpo solo puede obtener de los alimentos, el cual promueve la producción de serotonina, “hormona de la felicidad”, la que a su vez regula algunas funciones, entre las cuales está la del sueño.
  • Cereales integrales: la vitamina B presente en los cereales integrales, es indispensable para que el triptófano se convierta en melatonina, por lo que al consumirlos estás contribuyendo a la lucha contra el insomnio.
Los cereales integrales son ricos en vitamina B. Foto: Shutterstock
Los cereales integrales son ricos en vitamina B. Foto: Shutterstock
  • Cerezas: esta es la fruta más rica en melatonina, y es por esto que se convertirá en tu mejor aliada para dormir mejor. Puedes comerlas de onces o antes de ir a dormir, frescas o en zumo, aunque también funcionan secas o en forma de suplemento.
  • Dátiles: los minerales, aminoácidos y la vitamina B presentes en este fruto proveniente de las palmeras Phoenix o datileras, son los indicados para provocar una sensación de relajación y controlar el estrés, lo que te ayudará a dormir mejor; además, también contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  • Yuca: Este alimento induce la liberación de insulina, la cual a su vez hace que haya más triptófano libre en la sangre y que llegue más fácilmente al cerebro para, posteriormente, formar melatonina y gozar de sus efectos en el sueño.

Artículos Relacionados

+ Artículos