Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo evitar que tus gafas se empañen por el tapabocas?

Si usas gafas sabrás lo incómodo que es el uso de tapabocas cuando se tienen gafas, pues se empañan con facilidad; por fortuna, hay algunas formas de evitarlo.

5 trucos para que las gafas no se empañen al usar el tapabocas. Foto: Shutterstock
5 trucos para que las gafas no se empañen al usar el tapabocas. Foto: Shutterstock

Si usas gafas sabrás lo incómodo que es el uso de tapabocas cuando se tienen gafas, pues se empañan con facilidad; por fortuna, hay algunas formas de evitarlo.

El uso de tapabocas se ha convertido en algo obligatorio en diferentes lugares del mundo, por esta razón, es indispensable que nos acostumbremos y adaptemos a ello, tanto en nuestras rutinas diarias, en nuestra forma de vestir o en nuestros hábitos.

No obstante, esto puede ser algo complicado cuando dicho nuevo implemento compromete alguna de las actividades diarias o genera incomodidad; esto es, precisamente, lo que sucede con las personas que usan gafas las 24 horas del día para mejorar o cuidar su visión, pues no pueden impedir que los lentes se empañen.

Sin embargo, no es algo imposible como muchos piensan, de hecho, si haces parte de esta población y necesitas ayuda para usar gafas y tapabocas a la vez sin que se convierta en un problema, puedes poner en práctica estos 5 increíbles trucos.

Agua y jabón

Antes de ponerte tus gafas es importante que laves cada lente con agua y jabón, lo cual creará una capa delgada que servirá para aislar de la superficie las gotas y el sudor que puedan concentrarse allí, impidiendo que se empañe y afecte la visibilidad.

Cinta adhesiva

Una de las razones por las que los lentes se empañan es porque el vapor producido por la nariz o por la boca sube hacia la zona de los ojos y, por ende, se queda concentrado en tus gafas; hay una solución para ello y basta con que puedas sellar el tapabocas en la parte del puente de la nariz; ¿cómo hacerlo? Un poco de cinta adhesiva puede funcionar.

Productos para desempañar

Hay productos que se comercializan en el mercado con este objetivo: hacer que las gafas no se empañen; con el uso del tapabocas pueden ser muy útiles, por lo que lo recomendable es que adquieras uno en cualquiera de sus presentaciones, como gel, líquido o crema.

Papa

Esta hace parte de una de las soluciones desesperadas, se trata de cortar una papa por la mitad y pasar la parte interior de la misma por los lentes, tanto en la parte de adentro como en la externa; cuando termines de hacerlo, retira los excesos con papel periódico. Dicho efecto se da porque este alimento particular tiene almidón, que ayuda para que no se formen gotas en los cristales.

Verifica el tapabocas

La razón por la que tus gafas se pueden estar empañando en exceso puede ser porque estás usando un tapabocas muy grande o mal ajustado, pues si lo dejas muy flojo habrá más espacio para que el vapor pase; lo recomendable es que lo aprietes bien en la zona de las orejas, así como en el puente de la nariz, sin que llegues a lastimarte.