Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Por qué deberías caminar todos los días? 5 increíbles beneficios

Dale la bienvenida a un nuevo hábito saludable; conoce los increíbles beneficios que puedes conseguir si decides caminar todos los días.

Esto es lo que puede pasar con tu cuerpo si caminas todos los días. Foto: Shutterstock
Esto es lo que puede pasar con tu cuerpo si caminas todos los días. Foto: Shutterstock

Dale la bienvenida a un nuevo hábito saludable; conoce los increíbles beneficios que puedes conseguir si decides caminar todos los días.

La clave para tener una vida saludable y conseguir los resultados deseados en el cuerpo en cuanto a la figura y el peso ideal no es solo una dieta balanceada, basada en el objetivo que se espera cumplir, de hecho, se trata de un equilibrio entre hábitos sanos, una buena alimentación y el ejercicio para lograr un bienestar completo.

Respecto a la actividad física, existen una gran cantidad de opciones a las que puedes recurrir, entre los que se encuentran la gran cantidad de deportes que puedes practicar, las rutinas de ejercicio en gimnasios o en casa u otras atractivas opciones como lo son el trote y las caminatas.

Y es que, caminar es una labor cotidiana del ser humano, tiene más importancia y es más efectiva de lo que imaginas, pues al hacerlo se activan numerosos músculos del cuerpo y se pueden llegar a evitar hasta algunos problemas de salud; además es una práctica liviana para los que quieren obtener beneficios sin tener que exponerse a ejercicios de intensidad muy elevada; aquí te dejamos algunos beneficios de hacerlo diariamente.

Ayuda a adelgazar

Con una hora de caminata constante, puedes llegar a quemar hasta 300 calorías, y esta es una de las razones por las que es uno de los ejercicios más recomendados para alcanzar el peso ideal. Con las caminatas diarias de, al menos, 30 minutos puedes luchar contra la acumulación de grasa en el cuerpo y, por ende, también evitar problemas de sobrepeso; lo recomendable es que lo hagas utilizando diferentes intensidades.

Aumenta tus defensas

Los glóbulos rojos y los glóbulos blancos tienen una importante misión en el cuerpo, pues son la barrera principal frente a los virus y las infecciones, por ende, es conveniente realizar ejercicio físico, pues esto estimula su producción y, por ende, refuerza las defensas en nuestro organismo para evitar enfermedades.

Controla la ansiedad

Las caminatas diarias tienen un efecto ansiolítico en el cuerpo, esto quiere decir que pueden ayudarte a reducir los episodios de ansiedad y la intensidad de los mismos; de esta forma, también puedes evitar engordar, pues está claro que con la ansiedad llegan las ganas de comer todo el tiempo, y controlándola también reducirás la tentación de picar entre horas.

Las caminatas diarias ayudan a disminuir la ansiedad de comer. Foto: Shutterstock
Las caminatas diarias ayudan a disminuir la ansiedad de comer. Foto: Shutterstock

Contribuye a la salud del corazón

Al caminar aumentas el ritmo cardiaco, por lo cual también se ve favorecida la circulación de la sangre y la estabilización de la presión de las arterias; es por esta razón que si quieres gozar de una buena salud del corazón debes acoger esta práctica como una parte más de tu rutina diaria.

Cuida la salud de las articulaciones

Caminar es recomendable para personas de todas las edades, pues es útil para los mayores para tratar los problemas de artrosis, pero también para los jóvenes para prevenirlos; con este ejercicio puedes reforzar la cadera, las rodillas y cualquier articulación, mejorando su salud y disminuyendo posibles dolores.