Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo saber si soy una persona “tóxica”? 5 actitudes que lo confirman

Hay algunos comportamientos que son propios de una persona catalogada como “tóxica”; aquí te decimos cuáles son para que sepas si lo eres o no.

5 actitudes que te convierten en una persona “tóxica” sin darte cuenta. Foto: Shutterstock
5 actitudes que te convierten en una persona “tóxica” sin darte cuenta. Foto: Shutterstock

Hay algunos comportamientos que son propios de una persona catalogada como “tóxica”; aquí te decimos cuáles son para que sepas si lo eres o no.

Probablemente la palabra “tóxico” empleada para describir a una persona ya la hayas escuchado en una gran cantidad de lugares, pues actualmente ha ganado una gran popularidad, especialmente en el ámbito amoroso; de hecho, puede que hasta tú mismo la hayas empleado en algún momento de tu vida para referirte a alguien que se encuentra a tu alrededor.

Sin embargo, ¿qué pasaría si eres tú quien tiene estas características? Muchas veces somos completamente ciegos ante los errores que cometemos con los demás, y solo logramos reconocerlos cuando alguien más los saca a relucir o nos lo hace saber. Es por esta razón que probablemente hagas parte del grupo de los “tóxicos” y que quienes te rodean te vean así, sin que hayas llegado a notarlo; para salir de dudas, hoy traemos para ti 5 comportamientos que te convierten en una persona “tóxica”.

Te victimizas

Sientes que mereces el mundo entero pero que la vida siempre está en tu contra, pues te tocan las situaciones más difíciles; además, también estás todo el tiempo a la defensiva, pues tienes la falsa percepción de que todos intentan agredirte o hacerte el mal, por ende, te conviertes en una persona muy desconfiada.

Experto en manipulación

No te gusta que te lleven la contraria, y mucho menos sentir que las cosas no se hacen como tú las consideras apropiadas, por ende, tienes la fórmula perfecta para hacer que todo se termine realizando como tú lo quieres con tus increíbles habilidades al hablar y sacar los argumentos precisos.

Siempre criticas

No puedes evitar hablar mal de los demás, sin importar si se trata de un desconocido, un familiar o un amigo; de hecho, puede que las justifiques como críticas constructivas, pero por lo general no se trata de eso, en realidad es porque se te da muy bien eso de juzgar.

Analiza a cuántas personas criticas en un solo día. Foto: Shutterstock
Analiza a cuántas personas criticas en un solo día. Foto: Shutterstock

Eres muy explosivo

Cuando entras en un estado de desesperación que no es muy complicado de encontrar, tiendes a sacar a relucir tu lado más agresivo, reaccionando de formas inadecuadas con las personas equivocadas. De hecho, en estas situaciones, tan solo con palabras puedes llegar a herir y destrozar por completo a un individuo.

Sufres de envidia

Aunque no lo llamas propiamente envidia, esto es lo que es; no puedes soportar ver que otra persona triunfa o alcanza algunos logros primero que tú, pues de inmediato se pasa por tu cabeza la idea de que no lo merece, que tú lo habrías podido hacer mejor, que le ha quedado muy fácil conseguirlo, entre muchas otras.