Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Jugo de zanahoria en ayunas: conoce sus beneficios para la salud

Descubre cómo esta bebida natural puede mejorar tu salud.

Estos son los beneficios para la salud de tomar jugo de zanahoria en ayunas. Foto: Shutterstock
Estos son los beneficios para la salud de tomar jugo de zanahoria en ayunas. Foto: Shutterstock

Descubre cómo esta bebida natural puede mejorar tu salud.

La alimentación juega un papel fundamental en la conservación de la salud y el bienestar del cuerpo. En concreto, existen algunos alimentos que son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, los cuales contribuyen al adecuado funcionamiento del organismo, entre estos está la zanahoria. 

Según expertos del portal Tua Saúde, esta hortaliza cuenta con una amplia lista de beneficios para la salud y puede consumirse cruda, cocida y en preparaciones variadas, como jugos, ensaladas, tostas o suflés, para obtener sus propiedades. Entre las cosas positivas de consumir zanahoria en todas sus presentaciones están: 

  • Mejora la digestión: gracias a que esta raíz es rica en fibras solubles e insolubles como la pectina, celulosa, lignina y hemicelulosa, contribuye a combatir el estreñimiento aumentando el volumen de las heces y estimulando los movimientos naturales del intestino. 
  • Mantiene la salud de la flora intestinal: las fibras solubles que contiene la zanahoria también sirven de alimento para las bacterias buenas del intestino, lo que permite tener una buena salud gastrointestinal y evita problemas como la diarrea o la inflamación del intestino. 
  • Combate el envejecimiento prematuro: las zanahorias tienen un elevado contenido de antioxidantes como la vitamina A, beta-carotenos, luteína y flavonoides, la zanahoria, que evitan el daño celular causado por los radicales libres.
  • Aumenta la producción de melanina y cuida la piel: gracias a que estimula la producción de los pigmentos en la piel, consumir esta hortaliza con regularidad puede ayudar a mantener un buen bronceado durante más tiempo. Además, la zanahoria es rica en zeaxantina, un carotenoide que protege la piel de los rayos UV del sol. 
  • Promueve la pérdida de peso: las fibras que contiene la zanahoria forman una especie de gel en el estómago que aumenta el tiempo de digestión de los alimentos y prolonga la saciedad.

Batido de zanahoria para obtener todos sus beneficios 

Expertos en salud del portal Mundo Deportivo señalan que la mejor forma de tomar el jugo de zanahoria para aprovechar sus propiedades es en ayunas. A continuación te compartimos una receta sencilla que podrás consumir de dos a tres veces por semana.

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 1 limón
  • Agua mineral

Preparación

1. Pela y lava las zanahorias crudas.
2. Corta las zanahorias a en rodajas e introdúcelas en la licuadora o en el vaso de la batidora.
3. Agrega un poco de agua mineral y procesa o bate hasta obtener una mezcla consistente y homogénea. Se puede agregar una mayor cantidad de agua si la consistencia obtenida es muy espesa.
4. Corta el limón por la mitad y exprime ambas mitades para obtener el jugo natural de esta fruta.
5. Agrega al zumo de zanahoria el jugo de limón y revuelve.
6. No agregues azúcar, opta por un poco de stevia u otro edulcorante natural como la miel.
7. Consume de inmediato.