Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Gracias a usuarios de TikTok, mujer descubrió que padece raro síndrome

La tiktoker confesó que no conoce a nadie que padezca este mismo síndrome.

Conozca de qué se trata el síndrome “ojo de muñeca”. Foto: TikTok @lianashawtaylor
Conozca de qué se trata el síndrome “ojo de muñeca”. Foto: TikTok @lianashawtaylor

La tiktoker confesó que no conoce a nadie que padezca este mismo síndrome.

Definitivamente, el Internet y las redes sociales han llegado para quedarse, a tal punto de que se han convertido en parte muy importante de nuestro día a día. Aunque algunas personas solo son espectadoras, muchas otras usan las plataformas para documentar su día a día y compartir con el mundo sus experiencias de vida.

Una de las redes sociales que ha cobrado mayor popularidad en los últimos años es TikTok, no solo por su impresionante algoritmo que se adapta a los gustos y al estado de ánimo de las personas, sino por la facilidad que ofrece para crear contenido con miles de filtros y plantillas. 

Hoy en día, en la plataforma hay millones de usuarios que comparten contenido a diario sobre todo tipo de temáticas, algunos de salud, terror, estilo de vida, cine, romance, comedia, tecnología y demás temas de interés y otros simplemente de experiencias personales.

Este es el caso de la usuaria Liliana Shaw Taylor, una mujer norteamericana que comenzó en el mundo de la creación de contenido el año pasado, sin saber que sus seguidores la ayudarían a identificar un raro síndrome que padece. 

Mujer descubrió que padece raro síndrome gracias a sus seguidores de TikTok. Foto: TikTok @lianashawtaylor

Aunque muchos creen que la red social es una simple herramienta de entretenimiento, lo cierto es que a través de ella también podemos aprender e interactuar con muchas otras personas que comparten los mismos intereses que nosotros. 

Liliana se enteró de esto y decidió hacer un video para que los internautas le ayudaran a identificar cuál era el nombre de la extraña condición que padece desde pequeña, pues había buscado en diferentes portales web y no había hallado ninguna respuesta. “Tengo esta condición que he tenido toda mi vida y nunca he conocido a nadie que la tenga”, empieza explicando en el vídeo y añade: “He intentado buscarlo en Google y de verdad que no he podido encontrar nada”.

En su video, la joven señaló que desde que tiene memoria ha manifestado esta condición; sin embargo nunca ha conocido a nadie más que la padezca. “No puedo encontrar qué es, así que he vivido con esto toda mi vida. Les enseñaré qué es para que la gente de alrededor del mundo pueda conectar con otras personas que también les pasa lo mismo”, dijo. 

La grabación no tardó en hacerse viral, los usuarios le hicieron saber que el síndrome que padece tiene por nombre coloquial “ojo de muñeca”. Se trata en realidad de una extraña incapacidad conocida médicamente como parálisis de la mirada conjugada. 

Mujer descubrió que padece raro síndrome gracias a sus seguidores de TikTok. Foto: TikTok @lianashawtaylor

Según el Manual MSD, esta condición se basa en la incapacidad para mover ambos ojos en una única dirección horizontal o vertical, que generalmente es causada por alguna lesión que afecta el centro de la mirada y el núcleo del quinto nervio craneal.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues el video ya acumula más de 6 millones de vistas, 717.2 likes y 10.000 comentarios. Entre los más destacados están: “Yo también lo tengo y tengo inseguridad de comer delante de desconocidos por eso”, “A mis muñecas les pasa lo mismo”, “Mi madre lo tiene, y parece una de esas muñecas a las que se le va el ojo” y “También lo tengo. En mi caso aprendí que si muerdo con mis muelas fuerte mirando hacia abajo también me pasa”.