Por: Karen Benavides • Colombia.com

Demandan a doctora que debía operar a un niño por una hernia y le hizo la vasectomía

Con tan solo 4 años de edad, un niño fue sometido a una vasectomía por un error médico durante una cirugía en la que debían quitarle una hernia; la familia ya demandó.

Indignante: niño de 4 años debía ser operado de una hernia y le hicieron una vasectomía. Foto: Shutterstock
Indignante: niño de 4 años debía ser operado de una hernia y le hicieron una vasectomía. Foto: Shutterstock

Con tan solo 4 años de edad, un niño fue sometido a una vasectomía por un error médico durante una cirugía en la que debían quitarle una hernia; la familia ya demandó.

Son muchos los casos en los cuales diferentes personas han denunciado haber tenido numerosos inconvenientes durante procedimientos quirúrgicos, por errores de los médicos tratantes; algunos aseguran haber quedado con implementos dentro de su cuerpo que los profesionales olvidaron retirar, otros dicen haber quedado mal operados, y en contados casos afirman que se les realizó la cirugía que no era.

Sobre estos últimos casos se tiene conocimiento de una reciente situación que se dio en el ‘Texas Children’s Hospital’, donde la víctima fue un niño de tan solo 4 años de edad; tal como lo dieron a conocer sus padres al portal ‘Univisión 45’, el pequeño llegó a dicho centro médico por una hernia inguinal que debía ser retirada, pero la doctora cometió un error y, además, terminó haciéndole una vasectomía parcial.

Se trata de la profesional Susan Jarosz, quien fue la que atendió al menor y recomendó hacer la cirugía para quitar la hernia que tenía, luego de que sus padres decidieran llevarlo por urgencias, pues llevaba varias noches quejándose por un dolor en la zona del escroto.

No obstante, al finalizar el procedimiento los padres de este niño se llevaron una gran sorpresa luego de que otros profesionales de la salud salieran a decirles que, a pesar de que se retiró la hernia, por error la doctora cortó también el conducto que transporta los espermatozoides a los testículos, lo cual podría tener riesgos a largo plazo, uno de ellos la posibilidad de sufrir infertilidad luego de su desarrollo.

Y es que, aunque la operación se llevó a cabo el 04 de agosto del 2021, el caso aún sigue sin resolver, pues la familia ha decidido interponer una demanda por un millón de dólares en contra de la doctora Susan Jarosz, teniendo en cuenta que ni ella ni el hospital se responsabilizaron totalmente y la entidad tan solo se limitó a ofrecer disculpas, tal como lo dieron a conocer los abogados.

Los padres esperan que esta demanda prospere y que los responsables de este error que cambió drásticamente la vida de su hijo tengan una sanción ejemplar y paguen por lo que hicieron, mientras que ellos “se enfrentan a la difícil tarea de explicárselo a su hijo a la edad adecuada”, agregaron los abogados.

Por su parte, el ‘Texas Children’s Hospital’ no ha dado mayor información sobre dicho caso, ni se ha referido al tema, pues cuando el mismo medio intentó comunicarse en búsqueda de respuestas, emitieron el siguiente comunicado: "La principal prioridad del Texas Children's Hospital es la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Debido a los requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar".