Por: Karen Benavides • Colombia.com

Estudio: millennials odian hablar por teléfono, por eso son “la generación muda”

A partir de una encuesta, expertos encontraron que hablar por teléfono puede producir pánico o ansiedad en los millennials, motivo por el cual fueron denominados como “la generación muda”.

Expertos bautizaron a los millennials como “la generación muda”. Foto: Shutterstock
Expertos bautizaron a los millennials como “la generación muda”. Foto: Shutterstock

A partir de una encuesta, expertos encontraron que hablar por teléfono puede producir pánico o ansiedad en los millennials, motivo por el cual fueron denominados como “la generación muda”.

Con el avance de la tecnología y el lanzamiento de numerosas aplicaciones que permiten la interacción con otras personas a partir de mensajes de texto o incluso comentarios en una publicación, hablar mediante una llamada telefónica se convirtió en algo menos común y hasta en una práctica temida por algunas personas, especialmente por los millennials.

Y es que al no estar acostumbrados a hablar por teléfono, puede llegar a verse como un evento traumático en el momento en el que se convierte en una obligación; es precisamente la razón por la que la incomodidad para los jóvenes, respecto a este tema, se vio incrementada durante la pandemia, teniendo en cuenta que estuvieron obligados a interactuar o comunicarse con los demás en las populares videollamadas para mantener el contacto con su círculo profesional y personal.

De hecho, un reciente estudio realizado por ‘bankmycell’ bautizó a los millennials como ‘la generación muda’ por este mismo desprecio hacia hablar por teléfono, e identificó que todo sería producto de sensaciones de ansiedad, estrés o pánico que les genera tener una conversación directa con otras personas, en la cual no se puedan retractar porque no pueden borrar mensajes.

Las llamadas les provocan ansiedad, estrés y pánico. Foto: Shutterstock
Las llamadas les provocan ansiedad, estrés y pánico. Foto: Shutterstock

La investigación se llevó a cabo a partir de una encuesta, la cual fue realizada a un grupo de 1200 millennials nacidos entre 1981 y 1996, en Estados Unidos, y los resultados fueron contundentes, encontraron por qué esta generación odia las llamadas telefónicas, cuáles son las excusas que siempre usan para no contestar llamadas, y la ansiedad que les genera tener que llamar a otro individuo.

¿Por qué odian las llamadas?

“La tendencia de 'generación muda' es demasiado evidente, las personas que crecen en la era digital han adoptado formas alternativas de comunicación que provocan una disminución en las llamadas de voz. Las tecnologías emergentes como SMS, MSN Messenger, BBM y Myspace han allanado el camino para las formas de comunicación digital más populares de la actualidad, como WhatsApp, Facebook Messenger y Snapchat”, se puede leer en los resultados de la encuesta. Estas son algunas de las razones principales por las que no les gustan las llamadas:

  • Ocupan mucho tiempo
  • Son perturbadoras, pues se dan en el momento menos esperado
  • Son presuntuosas
  • Son ineficaces
  • Son molestas
  • Generan estrés
  • Pueden generar conflictos al estar demasiado vulnerable
  • No son privadas

Mentiras usadas para no contestar una llamada

Precisamente ese desagrado por las llamadas telefónicas hace que los millennials pocas veces contesten el celular, y para no quedar mal ante los demás, inventan una gran cantidad de excusas; estas son algunas de las más usadas:

  • Lo tenía en vibración
  • Tenía mala señal
  • Estaba manejando
  • No encontraba mi celular
  • Estaba en una reunión
  • Mi teléfono está roto
  • No reconocía el número

Llamadas salientes

Ahora bien, teniendo en cuenta que hablar por teléfono genera tal impacto en esta generación, estar en la obligación de hacer una llamada a otra persona es todo un reto, por lo que muchos de los encuestados reconocieron que antes de marcar debían prepararse para saber qué decir y para controlar un poco la ansiedad que este momento les producía.