Por: Karen Benavides • Colombia.com

Experto comparte 7 consejos para vivir mejor y más feliz

Con 7 increíbles claves que todos los seres humanos deberían aplicar diariamente, un escritor colombiano enseña a vivir mejor y más feliz.

7 tips que debes aplicar en tu vida para vivir mejor, según un experto. Foto: Shutterstock
7 tips que debes aplicar en tu vida para vivir mejor, según un experto. Foto: Shutterstock

Con 7 increíbles claves que todos los seres humanos deberían aplicar diariamente, un escritor colombiano enseña a vivir mejor y más feliz.

La resignación se ha convertido en el lema de muchas personas, quienes se dedican simplemente a vivir, sin esperar nada extraordinario o aspirar a conseguir mejores resultados, pues han acogido una absurda y errónea mentalidad basada en la normalización de los problemas, las tristezas y la mala fortuna, sin llegar a contemplar que siempre podemos mucho más felices de lo que imaginamos, con simples hábitos diarios y formas distintas de pensar.

Sin embargo, son pocos los que conocen ese estado de plenitud y es este el motivo por el que el escritor colombiano, Andrés Londoño, comparte para el portal ‘Semana’ 7 consejos que todo ser humano debería seguir para convertir ese sueño de vivir mejor en una realidad, y que ha ampliado en muchos de los textos que ha redactado; aquí te mostramos cuáles son.

Reconocer que somos tridimensionales

Un individuo no podrá lograr su máximo potencial si desconoce todas las partes que lo conforman, es por esto que se hace necesario el reconocimiento de la tridimensionalidad, “reconocer que somos más que cuerpo y cerebro y entender que si me conozco, me magnifico, hago lo correcto, cumplo mi propósito y actúo con sabiduría me hago pleno”, menciona en su libro ‘Me voló la tapa: 5 principios básicos para la plenitud’.

Conciencia aplicada al éxito

Los objetivos solo pueden ser alcanzados cuando se logra reconocer que el éxito es algo muy sencillo de lograr, pues siempre se estará por encima de la mente, con la capacidad de decidir qué hacer, cómo hacerlo, y en qué momento ejecutarlo; “si crees que es fácil así será”, explica el experto.

Vivir desde el interior

La correcta conexión con el interior es lo que ayuda a realmente vivir mejor, pues se puede ser un poco más consciente de cada acción, y centrarse siempre en la reflexión de cada aspecto de la vida que puede contribuir o interferir en la felicidad.

Encontrar el equilibrio en pareja

Compartir la vida con una persona contribuye a alcanzar la felicidad, pero también es importante observar cómo lo hacemos; es necesario construir un amor diferente basado en lo espiritual, no tanto en lo físico o mental, en el cual se preste atención también a los principios, la comunicación, el trabajo en equipo, la fidelidad, la intimidad, entre otros aspectos.

Fluir con la vida

El experto hace una invitación a reflexionar sobre la realidad de la vida y la existencia en general, pues de esta forma se hace una elevación del nivel de conciencia y se consigue más fácilmente la plenitud; esto teniendo en cuenta que el ser humano siempre está en constante conflicto con la existencia, por la gravedad, la lluvia o incluso el temperamento de cada individuo.

Entender los principios

Los principios de la vida deben conocerse y entenderse para moverse en la misma dirección de lo que naturalmente ha sido establecido en el universo, de esta forma, “los resultados serán positivos al alinearnos con el fluir natural de la creación, que es perfecta y está diseñada para la plenitud, en tanto que lo contrario al flujo natural conlleva resultados adversos”.

Acabar con la resistencia

La única manera de conseguir lo que deseamos y nos proponemos es dejar de resistirnos a lo que debe suceder, dejar de ser víctimas en el proceso y hacernos responsables del éxito, aprender a gestionar la voluntad, fortalecer el carácter y tener dominio propio.