Por: Prensa HONOR • Colombia.com

6 hábitos que te ayudarán a tener un buen día

Si quieres comenzar tu día con el pie derecho y ser completamente exitoso, estos son algunos hábitos que debes agregar a tu rutina diaria.

6 hábitos que te ayudarán a comenzar el día con el pie derecho. Foto: Shutterstock
6 hábitos que te ayudarán a comenzar el día con el pie derecho. Foto: Shutterstock

Si quieres comenzar tu día con el pie derecho y ser completamente exitoso, estos son algunos hábitos que debes agregar a tu rutina diaria.

Los trastornos mentales, como la ansiedad, el estrés o la depresión, han ido en crecimiento durante la pandemia, razón por la que el ser humano se ha visto en la necesidad de hacer una búsqueda consciente y constante de recursos que le permitan adquirir un equilibrio en mente, alma y cuerpo, con el propósito de vivir en armonía con su entorno. 

“La vida sana está en tendencia. Cada vez, más hombres y mujeres están modificando sus rutinas con el ánimo de aumentar su calidad de vida” expresó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de un reconocido proveedor global líder de dispositivos inteligentes, en Colombia.

Con esa intención de alcanzar ese estado de bienestar, los individuos han empezado a invertir tiempo de intimidad consigo mismos para fortalecer su autoestima e incrementar sus niveles de inteligencia emocional. A continuación, se recomiendan siete rituales para ayudar a las personas a comenzar bien su día y alcanzar con felicidad sus metas.

Beber un vaso de agua en ayunas

Es recomendable empezar la jornada con uno o dos vasos de agua en ayunas, pues además de depurar toxinas, ayuda a mantener la elasticidad de la piel, a controlar las hormonas del estrés, y actúa como un lubricante para los músculos y articulaciones. En Japón, existe una conocida “terapia del agua” que sugiere:

  • No ingerir alimentos hasta 45 minutos después de haber tomado agua en ayunas.
  • Pasado ese tiempo y después de desayunar, no comer ni beber nada hasta dos horas después.
  • El agua debe ser a temperatura ambiente.

Actividad física

Se aconseja hacer ejercicio todos los días por al menos 30 minutos. El ejercicio tiene innumerables beneficios para la salud e impacta positivamente al estado del cuerpo y la mente, ya que libera serotonina y dopamina, disminuyendo los niveles de estrés/ansiedad; asimismo, permite elevar la energía y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, infartos o incluso, la muerte prematura.

Meditar de cinco a diez minutos

La meditación es una práctica para entrenar la mente, ayudando a reducir el estrés, a aumentar la capacidad de concentración y a promover la aparición de pensamientos positivos; para ello, debes ponerte ropa muy cómoda, encontrar un lugar tranquilo donde pueda estar relajado y sin interrupciones. Se sugiere utilizar auriculares con cancelación de ruido.

Además, asegúrate de sentarte correctamente, centrar la concentración en la respiración y aceptar los pensamientos que llegan y van por al menos cinco o diez minutos al día. Al finalizar, escribe al menos tres afirmaciones para el día: “Mi vida está llena de amor”, “Mi éxito es inevitable”, “Estoy enfocado y listo para las nuevas oportunidades”.

Un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, ya que es la que aportará entre el 20% y el 25% de energía para el día, mejorará el rendimiento intelectual y pondrá en marcha automáticamente al cuerpo después de ocho horas de sueño. Para alimentarse sanamente, es importante incluir en el desayuno: 

  • Una bebida caliente como: café, té o leche.
  • Fruta, que aporta vitaminas y fibra.
  • Cereales como: pan integral o avena.
  • Proteínas, ya sean de origen vegetal o animal.
Un buen desayuno es la clave para iniciar bien el día. Foto: Shutterstock
Un buen desayuno es la clave para iniciar bien el día. Foto: Shutterstock

Leer algunas páginas de un libro 

Leer hace crecer y en la mañana produce beneficios positivos para el día ya que abre la imaginación y al desarrollo creativo en la mente:

  • Mejorando el pensamiento analítico. 
  • Adquiriendo nuevos conocimientos.
  • Ampliando el vocabulario.
  • Generando empatía.
  • Reduciendo el estrés.

Planificar las tareas del día

Para tener un día productivo y eficiente, es vital organizar por escrito las metas y los pendientes. Esto puede realizarse en el block de notas del celular o en una agenda, y se recomienda comenzar desde lo más importante a lo menos importante. También, se le pueden sumar los tiempos que requieres para realizar cada una de ellas. 

A medida que transcurre el día, el propósito es ir chequeando aquello que se ha ido cumpliendo como una forma de motivación y reconocimiento. Asimismo, se evitará olvidar algo importante y contribuir a un mejor aprovechamiento del tiempo libre.