Al borde del colapso: Estados Unidos presenta estadísticas críticas en la salud mental
En un reciente estudio se confirmó el descenso de los problemas en la salud mental en Estados Unidos, sin embargo, sus datos siguen siendo preocupantes.
En un reciente estudio se confirmó el descenso de los problemas en la salud mental en Estados Unidos, sin embargo, sus datos siguen siendo preocupantes.
Estados Unidos sigue presentando graves inconvenientes con el tema de la salud mental en los jóvenes, los cuales siguen reflejando el problema interno que tiene el país norteamericano con los sentimientos de esta población menor de edad. A pesar de que los últimos estudios han demostrado una mejoría, las estadísticas actuales confirman que más de la mitad de los encuestados han tenido pensamientos de desesperanza y tristeza.
Según los últimos datos confirmados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) existe una ligera mejoría en la salud mental de las adolescentes en Estados Unidos. Desde el año 2021, el país norteamericano pasó de reportar un 57% a un 53% de encuestados con pensamientos depresivos y de poca esperanza de cara al futuro. A pesar de este avance, la nación aún presenta a más de la mitad de sus encuestados con inconvenientes en la salud mental.
Por otra parte, esta misma encuesta confirmó que en el año 2023 el 27% de las niñas encuestadas había pensado seriamente en acabar con su vida, en comparación con el 30% en 2021. Con estos inconvenientes marcados, se sigue haciendo un llamado a los entes encargados y en especial a los padres de familia, con la intención de que estos tengan claro los inconvenientes que están pasando sus hijos, aspecto que podría ayudar a tomar las medidas adecuadas y solventar esta situación de la mano de profesionales capacitados.
Dicha encuesta se le fue hecha a más de 20.000 estudiantes de todo el país, los cuales reafirmaron tener una ola de tristeza y trauma sin precedentes. De la misma manera, se resalta que muchos de los encuestados confirmaron que esta clase de sentimientos nos invaden cuando no pueden hacer sus prácticas deportivas o las actividades que más aman, aspecto que podría llegar a ser una de las claves para solucionar este inconveniente en Estados Unidos.
Por el momento, los estados y ciudades más importantes del país vienen tomando medidas en el asunto, brindando apoyo y alternativas viables para todos los jóvenes norteamericanos, con la intención de que estos se sientan acompañados en todo momento. Es por esto que, las autoridades encargadas siguen haciendo énfasis en que la juventud puede acercarse cuando quiera a esta clase de centros, en los que serán tratados de la mejor manera.