Hombre sufre fuerte infección por comerse las uñas ¡casi muere!
El hombre llegó a urgencias con una terrible infección que de no ser atendida a tiempo hubiera sido mortal.
El hombre llegó a urgencias con una terrible infección que de no ser atendida a tiempo hubiera sido mortal.
El hábito de comerse las uñas, también conocido como onicofagia, es uno de los trastornos nerviosos más comunes en el ser humano; sin embargo, pocos conocen los riesgos a los que se enfrentan si tienen este mal habito.
Según cifras oficiales de Psicología Online, se cree que este trastorno afecta a un 45% de los niños entre 7 y 10 años, a un 30% de los adolescentes y a un 25% de los adultos. En los casos más graves podría generar problemas con órganos y aparatos que no están conectados solo con las uñas o los dedos de la mano.
De acuerdo con expertos en psicología, aunque a primera vista la onicofagia puede parecer inofensiva, en algunos casos puede acarrear consecuencias mucho más graves con el paso de los años.
Este fue el caso de Steven McDonald, un hombre de 48 años procedente de Escocia, que contrajo una fuerte infección que lo llevó a estar al borde de la muerte y casi perder un brazo por tener el mal hábito de morderse las uñas.
Según lo reseñado por el portal Metro, este hombre se viralizó en redes sociales luego de que su esposa, Karen Peat, contara su terrible experiencia para concientizar a las personas sobre los peligros de esta práctica.
Aunque el hecho ocurrió hace un par de años, volvió a ser recordado hace algunos días. Todo sucedió un día en que el hombre se sentía muy nervioso y mordisqueó tan fuerte su dedo índice que comenzó a lastimarse al punto de que le salió pus.
Al ver esta reacción anormal, el hombre y su esposa acudieron a urgencias de inmediato. Allí el especialista le dio sulfato de magnesio para curar la herida, pero al cabo de 48 horas la situación empeoró y empezaron a aparecer otros extraños síntomas.
Según cuenta la esposa de Steven a través de un post de Facebook, el hombre regresó a casa pero horas más tarde su dedo comenzó a hincharse mucho y en el antebrazo le apareció una erupción purulenta, por lo que acudieron de nuevo al hospital.
Al llegar al centro médico se dieron cuenta de la gravedad del asunto y de inmediato le comunicaron que debía ser intervenido quirúrgicamente por una fuerte infección que presentaba en su dedo y que había comenzado a extenderse hacia su brazo.
El Daily Mail señaló que los especialistas le advirtieron a Steve que de no haber sido tratado a tiempo, la infección pudo acabar con su vida. Sin embargo, logró salir satisfactoriamente de esta situación y entendió los peligros de la onicofagia.
Tras la difícil situación, la esposa de Steve decidió enviar un mensaje a sus allegados advirtiendo sobre los peligros de morderse las uñas a través de sus redes sociales, y junto a unas fotografías expresó lo siguiente:
“Un mensaje para los mordedores de uñas ¡No lo hagan más! Una persona muy cercana que prefiere que no de su nombre y que se muerde las uñas terminó teniendo que ser trasladada a Glasgow Royal Infirmary hoy para una cirugía de emergencia porque se había mordido las uñas demasiado y tenía una infección en el dedo”.