Por: Karen Benavides • Colombia.com

Manicure perfecto: se vuelve viral truco para hacer las uñas francesas, ¡fácil y rápido!

Las populares uñas francesas o manicure francés, siempre ha sido un temido diseño por la precisión que se necesita en la mano; sin embargo, con este truco podrás hacerlo en casa sin fallar en el intento.

El manicure que todas amarán: este es el truco para hacerte las uñas francesas. Foto: Shutterstock
El manicure que todas amarán: este es el truco para hacerte las uñas francesas. Foto: Shutterstock

Las populares uñas francesas o manicure francés, siempre ha sido un temido diseño por la precisión que se necesita en la mano; sin embargo, con este truco podrás hacerlo en casa sin fallar en el intento.

Las uñas pueden ser, al igual que el cabello y los outfits, una forma de demostrar glamour, aspectos de la personalidad de una persona, emociones y todo lo que una persona desee; y hablamos de personas porque, aunque para muchos el manicure es algo que corresponde solo a las mujeres, actualmente esas ideas están cada vez más destruidas y los hombres también se han atrevido a poner un poco de color en sus manos.

Precisamente, además de las diversas formas que se le pueden dar a la uña con tan solo una limada o corte, los esmaltes han ganado un gran terreno en el mundo de la belleza y en el mercado se pueden encontrar infinidad de tonos, cada uno de ellos perfecto para determinada ocasión, sentimiento o simplemente gusto.

De hecho, no se trata solo de un color base, pues creativos diseños son los más apetecidos para resaltar entre los demás; uno de los más antiguos, pero que sigue manteniéndose vigente con el paso de los años, es el manicure francés, que consta de una línea de otro color, pintada en la parte baja de la uña.

No obstante, son muchas las personas que le huyen a este estilo y prefieren dejarlo en manos de un profesional, pues es uno de los más complicados de realizar, teniendo en cuenta la precisión que se debe tener para que a línea quede bien, y la uniformidad que se le debe dar a todas las uñas para que no haya variaciones de grosor.

Si eres de los amantes de las uñas francesas, no te preocupes, no debes esperar ir donde un manicurista para hacerlo, y tampoco debes preocuparte por tu mal pulso, pues ahora hay varias alternativas para lograrlo, una de ellas es la que te enseñaremos a continuación, la cual se ha vuelto viral en varias redes sociales recientemente, para que logres tu objetivo rápido y sin complicaciones.

¿Qué necesitas?

  • 1 esponja de maquillaje
  • Un esmalte para la base (de color o transparente)
  • Un esmalte de color para la línea francesa
  • Plástico de cocina
  • Aceite o bálsamo
  • Algodón mojado con removedor
  • Brillo

Instrucciones

  • Lo primero que debes hacer es aplicar un poco de aceite o bálsamo especial en la piel que rodea la uña, de esta forma, el esmalte que quede aplicado por fuera se podrá remover con facilidad una vez hayas terminado el diseño.
Así es como debes hacer tus uñas francesas. Foto: TikTok @youaretheprincess_
  • Ahora, alistarás todo lo que necesites para no arruinar tus uñas después; toma una esponja de maquillaje y fórrala con papel transparente de cocina (el que se usa para envolver los alimentos).
  • Comienza aplicando un esmalte base en tu uña, bien sea de un color que desees que resalte, un tono neutro o transparente si quieres algo más sutil.
  • Espera que seque un poco y sobre la esponja envuelta con papel transparente de cocina, aplica un poco de otro esmalte, de un color diferente al que te aplicaste en la base.
  • Procede a presionar suavemente la punta de tu uña contra el color, con lo cual se formará la línea que tanto deseas, asegurándote de no hacerlo muy fuerte para no arruinar el manicure.
  • Cuando hayas hecho el paso anterior con todas las uñas de tus dos manos, aplica una última capa de brillo o esmalte transparente para dar uniformidad y que quede mucho más atractivo.
  • Finalmente, retira los excesos que pudieron haber quedado alrededor de la uña, con ayuda de un algodón remojado en removedor, ten mucho cuidado de no dañar tus uñas con este líquido; si lo prefieres puedes usar un hisopo en lugar de algodón, para que sea mucho más sencillo.

Artículos Relacionados

+ Artículos